Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | El abridor de los Yankees tuvo una destacada actuación en la barrida ante Cincinnati

Severino domina a los Rojos

El abridor de los Yankees tuvo una destacada actuación en la lomita para colaborar con la victoria de su equipo que concretó la barrida ante Cincinnati
Luis Severino. El pitcher de los Yankees ponchó a nueve enemigos durante las siete entradas de labor que tuvo ayer ante los Rojos. AFP /

Luis Severino. El pitcher de los Yankees ponchó a nueve enemigos durante las siete entradas de labor que tuvo ayer ante los Rojos. AFP /

ESTADOS UNIDOS (27/JUL/2017).- Luis Severino dominó durante siete entradas, Didi Gregorius y Todd Frazier batearon de vuelta completa y los Yankees de Nueva York derrotaron ayer por 9-5 a los Rojos de Cincinnati para barrer la serie de dos partidos.

Los Yankees han ganado seis de sus ocho últimos partidos para acercarse al líder Boston en el Este de la Liga Americana.

Severino (7-4) no permitió ningún corredor más allá de segunda base hasta la séptima entrada. El dominicano ponchó a nueve, la mayoría con un slider casi intocable.

El derecho de 23 años se ha convertido en el as de la rotación de Nueva York, y ha permitido sólo una carrera limpia en 21 innings desde el receso del Juego de Estrellas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una remolcada y una anotada, y su compatriota José Pereza de 4-0.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 5-1, con una remolcada y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-2. Con una remolcada y dos anotadas.

Devers pega su primer jonrón

Con la estupenda labor que cumplió, Chris Sale necesitó realmente muy poco respaldo ofensivo. De todos modos, Rafael Devers estuvo gustoso de brindárselo, con su primer jonrón en las Grandes Ligas.

El prospecto dominicano se convirtió en el pelotero más joven que ha conectado un cuadrangular con Boston en más de 50 años, y los Medias Rojas derrotaron ayer 4-0 a los Marineros de Seattle.

En el tercer inning, Devers encontró una recta del abridor Andrew Moore (1-3), con cuenta de 2-1, y envió la esférica al graderío del jardín central, para su primer hit en las mayores.

“Fue algo surrealista, cuando volví al dugout, apenas podía caminar, para ser sincero”, comentó Devers, quien había debutado un día antes en las Grandes Ligas. “Estoy muy contento por esto. Fue un momento increíble”.

Con 20 años y 275 días, Devers es el jugador más joven de Boston que sacude un vuelacerca desde que Tony Conigliaro lo logró en septiembre de 1965. El quisqueyano bateó también un sencillo en la séptima entrada.

Sale lanzó pelota de tres hits en siete capítulos y los Medias Rojas rescataron el último juego de la serie.

Apenas 12 horas después de que los clubes concluyeron un duelo de cinco horas y 13 innings, los Medias Rojas obtuvieron la ayuda que requerían de su as y evitaron la barrida.

El zurdo lanzó con maestría, recetando 11 ponches. Es la decimocuarta vez en la temporada que ha abanicado al menos a 10 rivales en un mismo encuentro.

Temas

Lee También

Comentarios