Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Deportes | Son un ejemplo

Sergio y Antonio Pérez reciben reconocimiento

Los hermanos Sergio y Antonio Pérez recibieron un reconocimiento por parte del gobernador del Estado, Emilio González Márquez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, recibió ayer en Casa Jalisco a los pilotos tapatíos Sergio y Antonio Pérez, quienes platicaron sus experiencias durante el año que está por terminar.

Durante la charla, el primer mandatario estatal puso a los dos pilotos como ejemplo a seguir para la juventud, ya que ambos han llevado una cerrera deportiva de éxito, sobre todo en este 2008.

“Checo” tuvo une destaca actuación en la Fórmula Tres Internacional en Inglaterra, y ahora se encuentra corriendo en el serial GP2.

Por su parte, Toño también tuvo un gran año al conseguir el campeonato en la Nascar México.

Después de la charla entre el gobernador y los pilotos, el mandatario hizo entrega de la medalla “Gobernador”, la cual fue creada por el mismo González Márquez y que se entregó por primera ocasión.

“El Estado de Jalisco tiene premios, medallas y reconocimientos y hay reglamentos para ello. Yo en lo personal diseñé una medalla y la mandé hacer, yo la pagué, porque yo quiero distinguir como gobernador a quien considero que es un ejemplo para Jalisco”, señaló González Márquez.

Además de la medalla, que lleva la leyenda “Líderes Construyendo Jalisco”, se entregó un reconocimiento a cada uno de los pilotos.

“Es un orgullo, el gobernador está apoyando muchísimo a los deportistas jaliscienses y estoy muy contento”, manifestó Sergio Pérez después de recibir el reconocimiento.

Por su parte, Toño dijo que “es muy especial, es una medalla muy bonita y que me llena de orgullo, pero sobre todo me compromete con el Estado para seguir representándolo dignamente”.

Crearán sala de exhibición de Jalisco es Uno

Durante la visita a Casa Jalisco, Toño Pérez le entregó al gobernador su trofeo que ganó como campeón de la Nascar México, y en ese momento González Márquez anunció la creación de una sala de exhibición con los trofeos de los jaliscienses destacados.

“Este trofeo te lo ganaste tú con mucho valor  con todo el apoyo de la Escudería Telmex, y yo quisiera proponerte que lejos de que sea un regalo sólo para mí, sea para todo Jalisco y que con esto podamos iniciar una sala de exhibición de Jalisco es Uno, no sé todavía en dónde”, dijo el gobernador.

“Empezaremos con este trofeo y con las camisolas que me hicieron favor de regalarme y que las tengo con mucho orgullo, para que tengamos un lugar permanente para los éxitos de los jaliscienses”.

Ante esta propuesta, Toño Pérez se mostró contento y aseguró que seguirá trabajando para poder aportar más trofeos a esta sala.

“Es una responsabilidad muy grande, porque estoy dejando el trofeo del primer campeonato como profesional que conseguí como piloto.

“Estoy comprometido para seguir trabajando y luchando para seguir donando trofeos para esta gran sala”.
La ubicación de dicha sala de exhibición aún no está definida, pero se espera que el proyecto se concrete en los próximos días.

No quita el dedo del renglón

Al término de la reunión con el gobernador, “Checo” Pérez aseguró que se mantiene firme en su meta de llegar a la Fórmula Uno, objetivo que no ve muy lejano de alcanzar.

“Hay muy buenas opciones de que pueda hacer algo en Fórmula Uno a corto plazo, así que estoy muy contento con el año que tuve y ya estoy pensando en lo que es GP2”, señaló “Checo”.

“No sé qué tan pronto vaya a llegar esa oportunidad, pero yo la seguiré buscando y seguiré esperando, como lo he hecho toda mi vida”.

Por lo pronto, Sergio sigue trabajando en la categoría GP2, que se considera la antesala de la Fórmula Uno, por lo que espera mostrarse para poder dar el santo a la categoría reina del automovilismo.

Espera emigrar a Estados Unidos

Por su parte, Toño aseguró que aún no está definido su futuro con la Escudería Telmex para el próximo año, aunque dejó en claro que a él le gustaría emigrar a Estados Unidos para continuar con su carrera.

“La semana que entra es cuando se va a definir todo mi futuro, yo dependo de la Escudería Telmex, a mí me encantaría poder irme a Estados Unidos, pero me gustaría irme bien y con posibilidades de poder pelear un campeonato allá”, dijo Toño.

“Los avances indican que podría ir a Estados Unidos, pero también hay una empresa que patrocina Escudería Telmex aquí en México que está pidiendo que yo me quede, así que el viernes de la semana que entra se va a tomar la decisión final”.

Sin embargo, el joven piloto no se apresura a los acontecimientos y está consciente de que también continuar en la Nascar México puede ser una buena oportunidad para seguir adquiriendo experiencia.

“Tengo 22 años y para Nascar creo que todavía estoy muy chico, y quedarme otro año en México no afectaría nada en mi carrera. Hay que pensar bien las cosas y tomar una buena decisión”, concluyó.


FRASES:

“El ser ejemplo implica mucha responsabilidad y yo soy bastante profesional en mi trabajo e intento hacerlo lo mejor posible”.

Sergio Pérez.

“Este reconocimiento me compromete con el Estado para seguir representándolo dignamente”.

Antonio Pérez.


“Yo quiero distinguir a quien es un ejemplo para Jalisco, pero también proponerlos como modelo ante los jóvenes".

Temas

Lee También

Comentarios