Domingo, 19 de Enero 2020
Deportes | ‘Checo’ había tenido un buen desempeño, pero algunos factores le impidieron seguir demostrando el mismo ritmo

Sergio Pérez partirá desde el fondo en Feature Race de Turquía

El piloto tapatío terminó en el sitio 24 en la calificación, por lo que comenzará en las últimas posiciones

Por: NTX

ESTAMBUL, TURQUÍA.- El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, partirá este sábado desde los últimos lugares en la Feature Race de la tercera fecha de la GP2 Series, al culminar hoy en el sitio 24 en la calificación.

Pérez Mendoza registró mejor giro de 1:36.050 minutos en el circuito de Istanbul Park de 5.338 kilómetros de longitud a bordo del auto marcado con el número 11, por lo que arrancará desde la décimo segunda línea.

El mexicano había tenido un buen desempeño en la práctica matutina al colocarse onceavo, pero cambios en la puesta a punto de su monoplaza, así como tráfico en sus vueltas rápidas en la sesión, le impidieron seguir demostrando el buen ritmo que tuvo por la mañana.

"Estábamos muy competitivos en la primera práctica en donde terminamos onceavos, pero teníamos para haber estado en segundo lo cual era muy bueno. El balance del carro se sentía muy bien y estábamos avanzando para tener más agarre en la parte delantera del auto", comentó el conductor tapatío, quien buscará sus primeros puntos en Turquía.

"Desafortunadamente para la calificación hicimos unos cambios que no trabajaron muy bien, ya que perdimos agarre en la parte delantera del auto y en la estabilidad en el frenado, al igual que no pude tener una buena vuelta limpia porque había mucho tráfico lo cual fue muy malo para mí", explicó "Checo" Pérez.

La "pole position" de la primera de las dos carreras que se celebrarán en el marco del Gran Premio de Turquía la consiguió el alemán Nico Hulkenberg (ART Grand Prix), probador de BMW, quien saldrá en la primera línea de la parrilla junto al italiano Luca Filippi (Super Nova Racing).

La Feature Race de la tercera fecha de la GP2 Series se disputará mañana sábado en el circuito de Estambul a 34 vueltas.

Temas

Lee También