Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Derrota a Jelena Jankovic

Serena Williams repite fórmula y éxitos

La estadounidense gana el torneo de Charleston, su tercer triunfo de la temporada

Por: EL INFORMADOR

CHARLESTON, ESTADOS UNIDOS (08/ABR/2013).- Serena Williams remontó luego de perder el primer set y venció 3-6, 6-0, 6-2 a la serbia Jelena Jankovic para revalidar el título en el torneo de Charleston.

Además, fue la segunda final consecutiva en que la estadounidense Williams deja ir el primer set antes de remontar para llevarse el título. Hace una semana, perdió el parcial inicial 6-4 ante la rusa Maria Sharapova y luego ganó 12 de los siguientes 15 games para llevarse el Masters de Miami.

En esta ocasión, Williams perdió dos veces su servicio y perdió el primer set del encuentro. Sin embargo, las cosas cambiaron al arranque del segundo set con un caldeado intercambio entre ambas jugadoras ya que Williams se quejó de que Jankovic sacó antes de que estuviera lista.

Williams despertó con su juego y ganó seis games al hilo y 12 de los últimos 14 para quedarse con el título en superficie de arcilla verde.

A sus 31 años, Serena confirma su buen momento ya que el triunfo en Charleston significó su tercero de la temporada, puesto que también conquistó el WTA de Brisbane y el torneo de Miami de la categoría Premier.

Con ello, la anfitriona ya presume de 49 cetros en su palmarés, de los cuales 15 corresponden a torneos de Grand Slam.

En lo que respecta al certamen de dobles, la francesa Kristina Mladenovic y la checa Lucie Safarova se proclamaron campeonas en contra de todo pronóstico, en la gran final derrotaron a las primeras cabezas de serie, la checa Andrea Hlavackova y la norteamericana Liezel Huber por 6-3 y 7-6 (8/6).

Safarova revalidó, así, el título, aunque el año pasado lo hizo al lado de la rusa Anastasiya Pavliuchenkova.

Con información de AP y NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones