Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | Los representantes de la familia Williams aún deben confirmar el nacimiento

Serena Williams da a luz a una niña en Florida: prensa

Los representantes de la familia Williams aún deben confirmar el nacimiento
Williams había declarado anteriormente sus intenciones de volver a las canchas en enero. AP / ARCHIVO

Williams había declarado anteriormente sus intenciones de volver a las canchas en enero. AP / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (01/SEP/2017).- La tenista Serena Williams dio a luz a una niña el viernes en West Palm Beach, una ciudad al este de Florida, informaron medios de prensa locales, desatando una oleada de cálidas felicitaciones de parte de sus colegas y fans.

Williams, que cumple 36 años este mes, ingresó el miércoles al St. Mary's Medical Center, que cerró todo el piso como medida de seguridad. El canal local CBS 12 informó que el trabajo de parto fue inducido el jueves por la noche.

Pero no hubo una confirmación inmediata por parte de los representantes de la familia de Williams.

La noticia se desarrollaba mientras la hermana mayor de Serena, Venus Williams, ganaba el boleto a la cuarta ronda del último Grand Slam del año en el Abierto de tenis de Nueva York.

Cuando los periodistas le preguntaron por los informes de prensa según los cuales su hermana estaba en trabajo de parto, Venus Williams respondió: "Obviamente estoy súper emocionada, no puedo describirlo con palabras".

No obstante, se negó a dar detalles sobre el tema en la conferencia de prensa tras el partido: "Definitivamente estoy disponible para responder preguntas sobre tenis".

Poco antes, un productor del canal de Florida WPBF citó a fuentes anónimas del hospital según las cuales Serena había dado a luz a una bebé de 3 kilos. La revista de celebridades US Weekly citó también a una fuente anónima cercana a la familia que confirmó el nacimiento.

La publicista de la tenista, así como personal de la clínica, no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios por parte de la Afp.

En abril, Serena Williams había anunciado por accidente que estaba embarazada de su primer hijo, cuando apretó el botón equivocado y publicó la noticia en Snapchat.

En la foto, aparecían la ganadora de 23 Grand Slam junto a su novio Alexis Ohanian, cofundador de Reddit. La imagen llevaba el hashtag "20 semanas".

               

Mucho trabajo que hacer              

Sus colegas, fans y personalidades del espectáculo se apresuraron a manifestarle su simpatía en las redes sociales. La leyenda del tenis Chris Evert comentó: "Estoy muy emocionado por ella. Será una gran modelo a seguir para su hija".

"Felicitaciones Serena!!! Me alegro mucho por ti!!!", escribió la estrella española Rafael Nadal en Twitter.

También la diva del pop Beyoncé le envió un mensaje en Instagram, así como el entrenador de la tenista, Patrick Mouratoglou.

Y los fans se volcaron sobre Twitter para saludar a la nueva monarca. "Saludos a la nueva reina del tenis", escribió un usuario. "Ha nacido una nueva campeona", puso otro.

Williams ha prometido volver al tenis competitivo en enero para defender el título en el Abierto de Australia, que ganó estando embarazada.

El mes pasado la tenista dijo a la revista Vogue en una amplia entrevista que se había fijado esta meta.

"Es un plan muy excesivo", dijo. "Pero lo quiero decir. Es apenas tres meses después de dar a luz".

El entrenador de Williams, Mouratoglou, bromeó el viernes que espera que la tenista vuelva a la cancha pronto.

"Por cierto @serenawilliams, te deseo una rápida recuperación... Tenemos mucho que hacer", escribió Mouratoglou en Twitter.

A Williams le queda sólo un título de Grand Slam para alcanzar el récord de la australiana Margaret Court, quien ganó 24.

"Obviamente, si tengo la oportunidad de alcanzar a Margaret, no voy a dejarla pasar", dijo en la entrevista a Vogue. "En cualquier caso, este embarazo me ha dado poder".

En una entrevista a Vanity Fair en junio, Williams reveló que planeaba casarse con Ohanian a fines de este año, tras el nacimiento de la bebé. La pareja anunció su compromiso en diciembre luego de conocerse en 2015 en Roma.

Temas

Lee También

Comentarios