Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Deportes | Los felinos recibirán en casa a los Tuzos en el juego de ida el jueves a las 21.05 horas

'Será una final muy pareja’: Gerardo Galindo

El centrocampista del los felinos comentó que la final del Torneo de Clausura será muy pareja

Por: NTX

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- Aunque su corazón está pintado de azul y oro, el centrocampista Gerardo Galindo expresó que "en la realidad no puedo dar de favorito al Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el Pachuca porque es una final muy pareja".

El Pumas recibe a los Tuzos a partir de las 21:05 horas del jueves en el Estadio Olímpico Universitario y cierra de visita a las 19:05 del domingo en el estadio Hidalgo por la corona del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

"Claro que sentimentalmente tengo un ferviente deseo de que el Pumas sea campeón,
porque es el equipo que quiero, ahí crecí y me desarrollé y fui campeón en dos ocasiones", dijo el Jerry quien el pasado sábado cumplió 31 años.

Quien nació en Cuernavaca, Morelos, explicó que está muy emocionado por ver al equipo felino en la final, tiene el deseo que los once que jueguen puedan ser superiores a los hidalguenses por su entrega, garra y espíritu de victoria que son una fuente inacabable en el seno auriazul.

Obviamente confía en el trabajo del técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, en su experiencia y madurez como estratega para que pueda plasmar en la cancha todo esa sabiduría de tantas liguillas.

Pero ya en el plano real, afirmó que "veo muy pareja la final, los dos equipos han pasado por situaciones difíciles y se han impuesto para llegar más fortalecidos en lo mental como en lo futbolístico".

Obviamente habló de respeto para los Tuzos porque "fue el equipo que mejor campaña desarrolló, es más constante y tiene jugadores desequilibrantes, entonces los Pumas deberán estar muy atento y no confiarse".

Después de ganar en el 2004 el bicampeonato bajo la dirección de Hugo Sánchez, Gerardo Galindo migró al Necaxa, quien en este Clausura 2009 descendió, pero no le tocó la quema porque estaba de préstamos con los Rayados de Monterrey, donde va continuar en el Apertura 2009.

Temas

Lee También

Comentarios