Martes, 16 de Julio 2024
Deportes | Finlandia derrotó a los anfitriones por 3-1 y avanza a semifinales en la competencia

Selección rusa de hockey, eliminada y abucheada en Sochi

Finlandia derrotó a los anfitriones por 3-1 y avanza a semifinales en la competencia

Por: NTX

Los finlandeses lograron sorprender a Rusia, cuya afición salió molesta. AFP /

Los finlandeses lograron sorprender a Rusia, cuya afición salió molesta. AFP /

SOCHI, RUSIA (19/FEB/2014).- La selección de Finlandia derrotó este miércoles, a la de Rusia (3-1), que acabó siendo abucheada por su propia afición, y se enfrentará a Suecia en la primera semifinal del torneo olímpico de hockey sobre hielo de los Juegos de Sochi.

Ilya Kovalchuk adelantó a Rusia en el octavo minuto, pero dos tantos de Juhamatti Aaltonen y Teemu Selanne pusieron por delante a los finlandeses, que acabaron con ventaja de 2-1 el primer periodo, para mayor decepción del público local, que llenó el Bolshoi, el más espectacular de los palacios de hielo del anillo olímpico de Sochi.

Mikael Granlund amplió la ventaja finlandesa en el sexto minuto del segundo periodo y el marcador ya no se movió en el tercero, lo que provocó la ira de la afición local con su equipo, que ya tuvo que buscar la entrada en cuartos a través del partido de repesca, en el que derrotó (4-0) a Noruega.

Con anterioridad, Suecia se había clasificado tras derrotar claramente en el primer partido de la jornada de cuartos de final a Eslovenia, por 5-0.

Los otros dos semifinalistas saldrán del partido que enfrentará a la República Checa con Estados Unidos -en el Shayba Arena-; y del encuentro que medirá a Canadá con Letonia -de nuevo en el Bolshoi-, que se disputarán esta noche.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones