Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Deportes

Deportes | Los deportistas se enfocan más en lograr el boleto como equipo

Selección mexicana llega a China para Mundial de Gimnasia Artística

Los deportistas, tanto el equipo varonil como el femenil, se enfocan más en lograr el boleto como equipo

Por: SUN

Sólo Elsa García, Karla Torres y Alexa Moreno compiten en clasificación individual. TWITTER / @Conade

Sólo Elsa García, Karla Torres y Alexa Moreno compiten en clasificación individual. TWITTER / @Conade

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2014).- Llegaron a Nanjing, China, los integrantes de la Selección que representará a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a celebrarse del 3 al 12 de octubre próximo.

El equipo varonil está integrado por el subcampeón mundial de caballo con arzones, Daniel Corral, junto con Adrián Prieto, Jaime Romero, Javier Cervantes, Rodolfo Bonilla y Kevin Cerda, quien recientemente ganó oro en la barra fija del Festival Deportivo Panamericano.

Este grupo cumplió con un breve campamento de concentración en Ensenada, Baja California, antes de viajar a China bajo las órdenes de los entrenadores Óscar Aguirre Jalil, Juan Pablo Moguel y Julio García.

La gran ausencia en el conjunto varonil es Javier Balboa quien sufrió rotura de ligamento rotuliano, lo que complica el escenario para alcanzar el objetivo de clasificarse entre los primeros 24 del mundo como equipo.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Nanning es el primer evento del proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y es clasificatorio para poder estar en el Mundial Glasgow 2015, que repartirá boletos para la justa brasileña. En la edición del próximo año, los equipos ubicados del 1 al 8 clasificarán directamente a Río, y los que se ubiquen del 9 al 16, lograrán su pase al test final a principios del 2016, donde calificarán los cuatro mejores.

“La expectativa en China es clasificar al equipo al Mundial 2015, aunque resulta complicado poder lograr el objetivo debido a la baja de un atleta como Javier Balboa, bastante importante para nosotros, no obstante, estamos tratando de buscar el pase, los muchachos están muy unidos”, dijo el entrenador Juan Pablo Moguel.

Por otra parte, el equipo femenil para Nanjing 2014, lo conforman las regiomontanas Elsa García y Ana Lago, las bajacalifornianas Alexa Moreno, Karla Torres y Karla Retiz, así como la jalisciense Atziri Sandoval.

“La expectativa y el objetivo entre las mujeres también es clasificar al siguiente campeonato mundial, tenemos que estar entre los mejores 24 equipo, la estrategia es lograr el boleto como equipo, el siguiente año ya tendremos otra. Por ahora, solo tres gimnastas van a competir en clasificación individual, Elsa García, Karla Torres y Alexa Moreno, las otras gimnastas la estrategia es por pruebas para reforzar el equipo”, señaló Nayira Díaz, coordinadora gimnasia artística femenil de la F.M.G.

Referente a la preparación del equipo, mencionó que hubo algunas complicaciones pues han tenido varias bajas por cuestión de lesiones para poder clasificar, pero tuvieron una preparación previa en Tijuana, Baja California, antes de viajar a China.

Más de 600 atletas de 74 países fueron registrados para la edición 45 del Campeonato Mundial de Gimnasia, que se disputará en el Guangxi Sports Center Gymnasium de Nanjing, con capacidad para nueve mil 250 espectadores.

Temas

Lee También

Comentarios