Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | El cuadro del Atlas pierde 2-1 ante el Cruz Azul a pesar de mejorar su desempeño

Segunda derrota de los Zorros

El cuadro del Atlas pierde 2-1 ante el Cruz Azul a pesar de mejorar su desempeño

Por: NTX

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

MÉXICO, D.F. (30/JUL/2011).- Cruz Azul alargó a seis victorias consecutivas y siete partidos sin derrota su racha frente al Atlas, al superarlo esta tarde 2-1, con voltereta de por medio, para un festejo de sus seguidores en el día del aficionado, en choque correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2011. 

Adrián Cortés fue el jugador más destacado de la 'Máquina' al marcar el empate en el minuto 47 y poner el servicio para que el argentino Emanuel Villa diera la voltereta al 72. Hugo Isaac Rodríguez, quien había salvado un gol a cabezazo del chileno Hugo Patricio Droguett, marcó el 0-1 a los 33. 

De esta forma, los "celestes" llegaron a cuatro puntos, mientras a los "zorros", que sí lucieron un mejor rendimiento al mostrado el sábado anterior en casa, como lo prometió su técnico, no les alcanzó y sucumbieron por segundo encuentro consecutivo y se quedaron en cero al fondo de la tabla. 

Afectado por un torrencial aguacero que cayó durante los primeros 10 minutos del partido, el equipo celeste pudo recomponer el camino porque Atlas lo encerró en su campo durante buena parte del primer tiempo. 

El equipo tapatío se sobrepuso antes a un par de ocasiones muy claras de gol fabricadas por el seleccionado sub-22 Javier Aquino, la más peligrosa en un tiro de esquina donde puso servicio para que Droguett rematara a segundo poste y que Rodríguez rechazó sobre la línea. 

Luego de que el partido, donde ambos equipos batallaron para elaborar su juego de mucho toque de balón luego que la cancha estaba resbalosa y con charcos en algunas partes, el cuadro visitante empezó a fabricar mejores llegadas con Flavio Santos por derecha y las combinaciones de Daniel Arreola y Guillermo Rojas por izquierda, para exigir al arquero Yosgart Gutiérrez. 

En una falla de marcación de los celestes, que dejaron solo frente al arco a Hugo Rodríguez, éste controló con gran técnica para fusilar a Yosgart Gutiérrez a los 33. 

Mucho ayudó para los ataques "atlistas" el hondureño Georgie Welcome, a quien buscaban continuamente con pases largos y que exigió que los centrales, el chileno Waldo Ponce y "Cata" Domínguez se alternaran para tratar de nulificarlos. 

Tras la anotación, los tapatíos se replegaron pero La Máquina no consiguió inquietar al guardameta Miguel Pinto. Durante el entretiempo fueron utilizados algunos jaladores de agua para deshacer algunos charcos que se formaron y ayudar al drenaje de la cancha a soportar mejor su condición en que la dejó el torrencial aguacero del arranque. 

En forma paralela la directiva encabezada por Guillermo Alvarez Cuevas rindió un reconocimiento al canterano Francisco Flores, integrante de la selección mexicana Sub 17 campeona del mundo. 

Enrique Meza, apenas en su segundo partido de suspensión tras la bronca en Morelia del torneo anterior, ordenó el ingreso de Javier Orozco, y éste rindió frutos al 47, cuando llegó el 1-1, en el que "Chuletita" lanzó al ex atlista Gerardo Flores por la derecha y frente al marco llegó a rematar Adrián Cortés. 

Los "rojinegros" respondieron con un remate de Welcome que detuvo bien Yosgart Gutiérrez. Pero los celestes ejercieron una presión mayor y generaron más ocasiones de peligro sobre el marco defendido sobre Pinto, entre ellas un remate de tijera dentro del área a cargo del consentido de la afición, el argentino Emanuel Villa al 56. 

Al 61 Orozco desperdició un contragolpe donde se fue solo a pase largo de Ponce al echar disparo desde fuera del área a mano derecha. 

En una cancha ya muy maltratada, el 2-1 de la Máquina se registró a los 72 minutos en un tiro libre directo donde Cortés puso el balón en el área y a segundo poste Villa metió sólido frentazo para batir a Pinto. 

El argentino Rubén Omar Romano, estratega de los tapatíos, no quiso alargar su racha de partidos sin victorias al frente del Atlas, que finalmente llegó a 14, y mandó al uruguayo Gastón Puerari, Luis Robles y Mauricio Romero y apretó en su campo a los locales, mientras los "celestes" se sintieron cómodos en busca de algún contragolpe para liquidar al rival. 

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez, que tuvo una regular actuación y mostró cartón preventivo al chileno Waldo Ponce, Javier Orozco y Javier Aquino, por Cruz Azul. Por el Atlas amonestó a Daniel Arreola, Néstor Vidrio y el hondureño Georgie Welcome. 

A los 60 minutos, el novel silbante en este circuito, mostró en primera instancia tarjeta roja a Javier Aquino por una falta fuera del área, pero después rectificó y lo dejó en amonestación para generar gritos de reprobación de la afición. 

Alineaciones: 

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Waldo Ponce, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Israel Castro (César Villaluz, 70), Javier Aquino (Alejandro Castro, 81), Adrián Cortés, Hugo Patricio Droguett (Javier Orozco, 46) y Emanuel Villa. DT Enrique Meza. 

Atlas.- Miguel Angel Pinto, Hugo Isaac Rodríguez, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda, Daniel Arreola, Ricardo Bocanegra, Javier Torres (Luis Robles, 69), Efrén Mendoza, Guillermo Rojas (Mauricio Romero, 82), Flavio Santos y Georgie Welcome (Gastón Puerari, 58). Rubén Omar Romano.

Temas

Lee También

Comentarios