Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Alimentará a las ocho mil personas que se hospedarán en la Villa Panamericana

Seder se une a los Panamericanos

Alimentará a las ocho mil personas que se hospedarán en la Villa Panamericana

Por: EL INFORMADOR

El director general del Copag, Carlos Andrade Garín (izq.) y Álvaro García (der.), secretario de la Seder. E. PACHECO  /

El director general del Copag, Carlos Andrade Garín (izq.) y Álvaro García (der.), secretario de la Seder. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2010).- A 318 días de que se lleven a cabo los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, cada vez son más los organismos que se suman para formar parte de la justa continental, es por eso que ayer el director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, anunció que la Secretaría de Desarrollo Rural se une a los Panamericanos.

Andrade Garín agradeció al secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García, por el respaldo que dará para alimentar a las ocho mil personas que se hospedarán en la Villa Panamericana y a los 12 mil voluntarios que tomarán parte en la justa.

“Todo eso cuesta mucho dinero y por eso estamos uniendo fuerzas todos los secretarios con el Copag, en este caso la Seder para proveernos de todas esas necesidades. Tener este convenio para conseguir la comida de los deportistas es muy importante, porque este organismo da muchos recursos al campo, pasaremos la lista que hagan los nutriólogos para ver cuánto se necesita de cada alimento”, explicó Andrade Garín.

Por su parte, Álvaro García reiteró el compromiso que tiene Seder con el Copag, para que así cada vez se promuevan más los Panamericanos.

“Quiero hacer un compromiso muy firme con el Comité, quiero que se difundan los Juegos Panamericanos, es un deseo que todas las más de 500 máquinas que transitan por el campo jalisciense lleven una calcomanía de ‘Yo Soy Panamericano’, para que la gente del sector rural no se quede fuera de la Fiesta de América”, explicó García Chávez.

Además, Andrade Garín adelantó que este día firmarán un convenio con la Secretaría de Salud Jalisco.

Inauguran galería panamericana

Comprometida con el apoyo a los Juegos Panamericanos, la Seder también inauguró la galería denominada “Sedes de la Fiesta de América”, en donde se exhiben 10 de los escenarios que se utilizarán para la justa continental, como el Velódromo Panamericano, el Complejo Panamericano de Gimnasias, e incluso hasta el mismo Estadio Omnilife, en donde se pretende se lleven a cabo las ceremonias de apertura y clausura de este certamen deportivo.

Las fotografías de esta exhibición están acompañadas de la ubicación de cada una de las sedes, así como la capacidad y los deportes que se desarrollarán en cada una de ellas.

Además, esta galería también es un reconocimiento al esfuerzo que Andrade Garín, también director del Code Jalisco, ha realizado para lograr que Jalisco haya alcanzado 11 títulos en la Olimpiada Nacional, y por el esfuerzo para que Guadalajara obtuviera la sede de los XVI Juegos Panamericanos.

Al finalizar el acto inaugural se realizó una pega de calcomanías como parte de la campaña “Yo Soy Panamericano”, en el parque vehicular de la Seder.

La frase

“Vamos a trabajar muy de la mano, por eso es que estamos uniendo fuerzas, para ayudarnos a cubrir nuestras necesidades y ahorrarnos esos recursos”

“Tener este convenio para conseguir la comida de los deportistas es muy importante, porque este organismo da muchos recursos al campo”
Carlos Andrade Garín, director general del Copag.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones