Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Sebastián Coe presentó el informe final de su trabajo en Londres 2012

Sebastian Coe, satisfecho con su trabajo

Coe se mostró convincente y está seguro que esta cita cambiará la vida de muchas personas

Por: EFE

Coe presumió de haber cumplido con todos los compromisos adquiridos en 2005. AP  /

Coe presumió de haber cumplido con todos los compromisos adquiridos en 2005. AP /

LONDRES, INGLATERRA (24/JUL/2012).- Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG), se mostró hoy convincente, confiado en la bondad del trabajo hecho durante los últimos siete años y seguro de que esta cita cambiará la vida de muchas personas, en su última presentación ante el COI, tres días antes de la inauguración de los Juegos.

Coe presumió de haber cumplido todos los compromisos adquiridos en 2005, sobre todo el de "haber puesto a los atletas en el centro del proyecto".

La Villa Olímpica, dijo como ejemplo, se ha construido pensando "que no es un lugar donde dormir, sino un santuario, un hogar para los deportistas".

Si hubiera sabido que la organización iba a coincidir con la grave crisis económica internacional, afirmó, no sólo hubiera pedido los Juegos sino que habría "duplicado los esfuerzos" para conseguirlos, por su enorme impacto positivo.

"Hemos creado una nueva ciudad dentro de una vieja ciudad, y lo hemos hecho de forma responsable", afirmó.

Coe recordó que el LOCOG también ha llevado adelante su promesa de ayudar a los equipos con más necesidades: "Un 50% de los equipos tiene menos de diez atletas. Noventa y tres países han disfrutado de campamentos de entrenamiento por todo el país en instalaciones de primera clase, porque los atletas pasan más tiempo en las sedes de entrenamiento que en las de competición", afirmó.

Coe citó proyectos tan alejados de las calles de Londres como la formación de monitores de natación en Bangladesh -"la gente muere en las inundaciones sencillamente porque no sabe nadar"- para mostrar la semilla plantada por los Juegos en otras latitudes.

"Esto no ha sido un informe, sino una oda al olimpismo", convino el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, tras la exposición de Coe.

El director gerente de LOCOG, Paul Deighton, completó la sesión con alusiones a las nuevas instalaciones y "al estadio olímpico más sostenible jamás construido".

"La venta de billetes ha funcionado viento en popa, con más del 95% ya vendido", dijo.

El próximo viernes, reveló, el Big Ben celebrará la jornada inaugural con 40 campanadas a las 8 horas 12 minutos, doce horas antes de la ceremonia de apertura. Se pide que todas las campanas del país se unan al acto.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones