Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | El de la escudería de ART Grand Prix llegó a los 10 puntos en el campeonato de pilotos

Se trepa Gutiérrez al podio en segunda carrera de GP3

El piloto regiomontano logró posicionarse en el tercer sitio en la competición disputada en el Circuito de Cataluña

Por: NTX

BARCELONA, ESPAÑA (09/MAY/2010).- El mexicano Esteban Gutiérrez finalizó hoy en tercer sitio la segunda carrera de la GP3 Series 2010, que se disputó en el Circuito de Cataluña, con lo cual llegó a 10 puntos, en el campeonato de pilotos.

El regiomontano, de la escudería ART Grand Prix, quien arrancó desde el sexto sitio, de nueva cuenta como lo hizo el sábado, en la salida llegó hasta la tercera posición.

Sin embargo, no pudo concretar un mayor ataque, debido a una bandera amarilla, ocasionada por un accidente entre el italiano Mirko Bortolotti (Addax Team) y el noruego Pal Varhaug (Jenzer Motorsport), quien se apuntó, la víspera, la primera carrera de la fecha inaugural.

La carrera reinició cuatro giros después, con Gutiérrez lanzándose por el segundo sitio sobre el brasileño Lucas Foresti (Carlin), pero el integrante de la escudería ART Grand Prix, fue amenazado por el francés Jean-Eric Vergne (Tech 1 Racing), quien obligó a Esteban a salirse del circuito tras cerrarle el paso.

Esta acción fue considerada por los oficiales como antideportiva, por lo cual el mexicano recuperó su tercer sitio, aunque perdió tiempo valioso para tratar de alcanzar a su coequipero, el estadounidense Alexander Rossi, ganador de la segunda carrera.

En tanto, el capitalino Pablo Sánchez (Addax Team), quien partió desde el sitio 30, culminó la prueba en el puesto 15.

"Pese a los problemas que tuvimos, ha sido una primera fecha positiva, porque logramos rescatar valiosa información que nos permita afrontar de mejor manera los compromisos por venir de la GP3 Series", mencionó Sanchez López, al finalizar la carrera.

"Pero en general, las condiciones adversas sin duda me ayudan y me fortalecen y bueno, ahora a pensar en lo viene y a trabajar a marchas forzadas para llegar a Turquía, el 29 y 30 de mayo fuertes y en una mejor posición para buscar los puntos", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones