Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Guillermo Álvarez tiene 30 días para entregar oficinas y dejar el club

Se le acaba el tiempo a Guillermo Álvarez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio una resolución, la cual desconoce a Guillermo Álvarez como director general y le da 30 días hábiles para dejar el club

Por: SUN

El director jurídico de Cruz Azul asegura que la cooperativa seguirá funcionando como hasta hoy, con Billy (foto) al frente''. ARCHIVO  /

El director jurídico de Cruz Azul asegura que la cooperativa seguirá funcionando como hasta hoy, con Billy (foto) al frente''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2012).-  Dicen que este golpe es duro y final. Según el consejo de administración disidente de la Cooperativa La Cruz Azul, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio una resolución definitiva en la cual restituye al consejo en su cargo, desconoce a Guillermo Álvarez como director general y le da 30 días hábiles para entregar las oficinas de la empresa y del club deportivo.

“La resolución confirma que Billy ya no es el director general y que todo lo haya hecho desde 2002 a la fecha, es ilegal”, mencionó el abogado del consejo, Jorge Olvera.

Es más, según el litigante, “la realidad jurídica deberá existir en un plazo no mayor a 30 días hábiles”. En ese lapso de tiempo, Guillermo Álvarez “debe desalojar las instalaciones [de la empresa y el club] y si no lo hace solicitaremos a la autoridad el uso de la fuerza pública”.

Afirma que de buena voluntad “y porque no se quiere afectar a terceros que obraron de buena fe, no todos los actos realizados por Álvarez se desconocerán. Se respetarán los contratos de los jugadores, así como acuerdos con bancos”.

Sobre esta misma línea, Olvera afirmó que la creación de Cruz Azul FC, es completamente ilegal. “Guillermo Álvarez, con un poder ilegal, tramitó el otorgamiento de un nombre para crear una Asociación Civil: Cruz Azul FC y cede la marca de la Cooperativa a esta misma sociedad, donde el control de ésta es ajena a la Cooperativa. Más ni siquiera (sic) puede utilizar el nombre de Cruz Azul. Si quiere un equipo, que lo llame Billy FC; no tiene derecho a utilizar el nombre de La Cruz Azul”.

— ¿Y qué sucedió con las pasadas resoluciones, donde el consejo dijo que había ganado?

“Las resoluciones eran ignoradas por Guillermo Álvarez; él pregonaba que era el director general y sobornaba conciencias de la Cooperativa, dando préstamos”.

La otra parte
En las oficinas de la Cooperativa La Cruz Azul todo marcha de manera normal hasta el momento, afirma una fuente cercana a la presidencia de la empresa: “No hemos recibido ninguna notificación oficial. Estamos tranquilos, y si eso fuera cierto, hay manera de revocar las cosas, mientras aquí trabajamos con total normalidad y la gente reconoce quiénes son sus mandos”.

La misma fuente afirma que estas manifestaciones encabezadas por el abogado Olvera “siempre se dan cuando se acerca la Asamblea General de la Cooperativa, la cual se realizará a finales de este mes o en la primera semana de agosto”.
Mientras que el director jurídico de la empresa, Miguel Borrell aclaró a Mediotiempo.com que la Cooperativa “seguirá funcionando como hasta hoy [con Billy al frente] y el Consejo [disidente] no retomará funciones, porque el tema no fue incluido en su demanda”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones