Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Gracias a penalizaciones, Sergio Pérez partirá desde el Top 10 en el GP de Italia

Se despeja el panorama de 'Checo'

Sergio Pérez había tenido una mala prueba de calificación en Monza, pero gracias a penalizaciones, partirá desde el Top 10

Por: EL INFORMADOR

Por un margen de dos milésimas de segundo, Sergio Pérez se perdió la oportunidad de disputar los primeros puestos de la parrilla. ESPECIAL / SAHARA FORCE INDIA / J. Moy

Por un margen de dos milésimas de segundo, Sergio Pérez se perdió la oportunidad de disputar los primeros puestos de la parrilla. ESPECIAL / SAHARA FORCE INDIA / J. Moy

MONZA, ITALIA (03/SEP/2017).- El piloto tapatío, Sergio Pérez Mendoza, se encontró con varios contratiempos en el Gran Premio de Italia durante la sesión de calificación, por lo que se quedó en Q2 con la undécima posición, aunque largará del noveno cajón de la parrilla por penalizaciones de algunos pilotos que lo adelantaban.

En la parte media de la sesión, “Checo” Pérez no logró pasar a la parte final, al marcar su mejor vuelta en 1:37.582, ubicándose undécimo, y el francés Esteban Ocon, su coequipero sí logró meterse en Q3 y clasificarse quinto, aunque por las penalizaciones a los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, el francés arrancará desde el tercer sitio.

“Fueron condiciones muy complicadas, todo el tiempo cambiaban las condiciones, al final en mi última vuelta de la Q2 no ajustamos lo suficiente el alerón delantero y perdimos (la Q3) por dos milésimas de segundo (0.002s), que no es nada, pero bueno, así es esto, no pusimos la mejor vuelta posible, mi vuelta no fue perfecta y por eso estamos fuera de la Q3”, apuntó.

“Espero que mañana (domingo) podamos ir para adelante y mejorar nuestro ritmo. Pero todo cambia muy rápido, no esperábamos la lluvia hoy y llegó, entonces creo que mañana (hoy) puede llegar en cualquier momento”, explicó el tapatío.

La posición de salida del tapatío para la carrera de este día en Monza hace pensar que podría estar peleando por los últimos puestos de puntos de la carrera, sin embargo, el tapatío espera dar una exhibición similar a la de hace cinco años.

En su segundo año en la categoría, Pérez Mendoza arrancó desde el puesto 12 de la parrilla de salida, sin embargo, desde los primeros giros comenzó a meterse en el Top 10 e ir por los puntos.

Pilotando para el equipo Sauber, el tapatío dio una lección de cómo aprovechar al máximo el rendimiento de los neumáticos, al hacer sólo una detención en la carrera.

Inclusive, a la mitad de la competencia, Checo llegó a liderar la carrera, manteniendo la punta durante cinco vueltas al trazado.

Pérez terminaría esa carrera en el segundo puesto, sólo detrás de Lewis Hamilton, para concretar el tercer podio de esa temporada.

En seis participaciones en el Gran Premio de Italia, el piloto tapatío ha conseguido puntos en cuatro de ellas, exceptuando su aparición en 2011 con Sauber, donde abandonó y en 2013, con McLaren, al terminar en el duodécimo sitio.

Checo marcha en el séptimo sitio de la clasificación de pilotos en la presente temporada con 56 puntos y su rival más cercano es el holandés Max Verstappen, que le aventaja con 11 unidades y que hoy partirá desde el sitio 14 de la parrilla.

LA CIFRA

36 puntos ha logrado Sergio Pérez en Italia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones