Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El campeón de Costa Rica recibe al cuadro de Tuzos por el pase a semifinales

Saprissa y Pachuca se miden en Concachampions

El campeón de Costa Rica recibe al cuadro de Tuzos por el pase a semifinales

Por: EFE

Los Tuzos de Diego Alonso, tienen la consiga de llevarse un buen resultado de Costa Rica para rematar la serie como local. MEXSPORT / ARCHIVO

Los Tuzos de Diego Alonso, tienen la consiga de llevarse un buen resultado de Costa Rica para rematar la serie como local. MEXSPORT / ARCHIVO

SAN JOSÉ, COSTA RICA (21/FEB/2017).- El Saprissa, vigente campeón de Costa Rica, recibirá mañana al Pachuca mexicano en el inicio de una serie en la que estará en disputa un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El compromiso de ida de los cuartos de final se llevará a cabo mañana a las 20:00 horas en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, donde se espera que el público colme los 23 mil asientos del recinto.

El “monstruo morado” está en la obligación de ganar el partido en casa para ir con algo de ventaja a México e intentar avanzar a las semifinales en ese partido de vuelta que se jugará el 28 de febrero en el Estadio Hidalgo.

El entrenador del Saprissa, Carlos Watson, tendrá a su disposición a casi todo su plantel, con la única ausencia sensible por lesión del experimentado defensa central Roy Miller, mientras el delantero centro uruguayo Fabrizio Ronchetti está en duda por una molestia muscular.

La zaga estará comandada por el joven Julio Cascante, mientras en el medio campo el brasileño Anderson Leite y el “10” Marvin Angulo serán los encargados de habilitar en ataque al hábil Daniel Colindres y al uruguayo Ronchetti, quien de no estar en condiciones será sustituido por Anllel Porras.

Saprissa está firmando un torneo irregular en la Liga local, pues tras 11 fechas es quinto con 18 puntos, dos menos que el líder Limón.

El entrenador Watson ha insistido en que la prioridad del Saprissa en los primeros meses del año es la serie ante el Pachuca, pues el club sueña con coronarse campeón de la Concacaf para volver a un Mundial de Clubes tras quedar tercero en la edición de 2005.

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el entrenador uruguayo Diego Alonso, tienen la consiga de llevarse un buen resultado de Costa Rica para rematar la serie como local.

"Venimos preparados para un partido difícil. Ojalá ganemos", expresó a su llegada a Costa Rica el defensa Omar González.

El Pachuca viene de perder como visitante el pasado sábado ante el Monterrey por 1-0, y ha caído a la sexta casilla de la tabla general de la Liga mexicana con 11 puntos tras siete jornadas.

El conjunto mexicano tiene como algunas de sus máximas figuras al portero mexicano Óscar 'el Conejo' Pérez y al veloz atacante Irving Lozano, una de las joyas juveniles del fútbol mexicano.

El ganador de la serie entre Saprissa y Pachuca se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre el Árabe Unido panameño y el Dallas estadounidense.

Las otras dos series de cuartos de final de la Liga de Campeones las juegan el Vancouver Whitecaps canadiense contra el Red Bulls estadounidense, y los mexicanos Pumas y Tigres.

- Probables alineaciones:
- Saprissa: Danny Carvajal; Julio Cascante, Dave Myrie, Jordan Smith, Heiner Mora, Joseph Mora; Cristian Martínez, Anderson Leite, Marvin Angulo; Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti.
Entrenador: Carlos Watson.
- Pachuca: Óscar Pérez; Óscar Murillo, Stefan Medina, Omar González, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Roberto Alvarado; Sergio Vergara e Irving Lozano.
Entrenador: Diego Alonso.
- Estadio: Ricardo Saprissa.
- Hora: 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones