Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | A final de cuentas, el Guadalajara y el Santos enfrentarán a equipos que no se juegan el boleto a los octavos de final.

Santos se enfrenta a Cucuta

De nada servirá lo que pase en el estadio Urbano Caldeira de Santos, Brasil, si el Guadalajara no hace su trabajo en Oruro.

Por: SUN

MEXICO, D.F.- De nada servirá lo que pase en el estadio Urbano Caldeira de Santos, Brasil, si el Guadalajara no hace su trabajo en Oruro.

Eso explica lo concentrados que los pupilos de Efraín Flores se muestran de cara a su partido de mañana miércoles por la noche, ante el San José de Bolivia.

El primer paso para obtener un agónico boleto a los octavos de final en la Copa Libertadores es ganar su último partido dentro de la fase grupal... Entonces sí, podrán voltear hacia lo sucedido entre el

Santos y el Cúcuta.

"Vamos a estar indiferentes a eso", sentencia Jonny Magallón. "Nos vamos a concentrar en hacer bien nuestro partido y, al final, esperar el otro resultado".

"Simplemente, nos vamos a preocupar por ganar y ojalá que todo se acomode para estar en la siguiente fase", agrega el defensa.

Y es que lo que vaya sucediendo en Brasil podría presionarlos aún más de lo que ya están.

En este momento, las Chivas se ubican en el tercer sitio del Grupo Seis de la Libertadores, con seis puntos, uno detrás del Peixe. El líder Cúcuta, que suma 11, ya está clasificado a la siguiente etapa y tiene asegurado el primer lugar.

Es por eso que la victoria es indispensable para el Rebaño Sagrado.

Si la logra, necesitará que los colombianos no pierdan.

"Vamos a enfocarnos a lo nuestro, porque ísi tenemos el pensamiento en otro ladoí nos puede perjudicar", considera Ramón Morales. "La idea es muy clara: ganar y esperar el otro resultado".

Porque, en el fondo, todos están conscientes de que la situación es muy complicada, que es altamente probable que el esfuerzo no les alcance para seguir con vida en el certamen continental.

No obstante, prometen hacer lo que está en sus manos. "Acá siempre se exige ganar. Vamos a realizar nuestro partido, a ganarlo, y esperar el resultado del otro encuentro", manifiesta Omar Bravo. "Desafortunadamente, ya no está en nuestras manos; estamos conscientes de eso, pero no nos vamos a dar por vencidos".

A final de cuentas, el Guadalajara y el Santos enfrentarán a equipos que no se juegan el boleto a los octavos de final.

"Cúcuta ya está clasificado", reitera Sergio Ávila, con uno tono de decepción. "Entonces, en caso de perder, no altera en nada su posición en el grupo, porque ya están dentro pase lo que pase y es poco el beneficio que podrían tener ganando; Santos no tiene culpa de eso...".

Pero las Chivas sí de la comprometida situación a la que llegan al último partido, en especial por aquella derrota sufrida ante el Cúcuta (0-1) en el estadio Jalisco.

SUN, 16-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios