Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Deportes

Deportes | El Santos de Brasil buscará este martes en su casa revertir el mal momento en el terreno local con un triunfo ante el mexicano Chivas de Guadalajara.

Santos en crisis recibe a las difíciles Chivas por la Libertadores

Mañana, Santos se enfrentará a las Chivas rayadas del Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

    SAO PAULO .- El Santos de Brasil buscará este martes en su  casa revertir el mal momento en el terreno         local con un triunfo ante el  mexicano Chivas de Guadalajara por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa          Libertadores de América.

lass="

MsoNormal" style="margin: 0cm 10pt 0.0

001pt;">La contienda, que pone en juego la punta de la llave, se desarrollará en el  estadio Vila Belmiro de la portuaria Santos (litoral de Sao Paulo) y encontrará  al equipo del 'Peixe' (Pez) bajo una fuerte presión de la 'torcida' y con  varios posibles cambios forzados en su once titular.

Santos debutó en el Grupo con un pobre empate 0-0 ante el colombiano Cúcuta  y quedó tercero con un punto. La llave tiene como líder a las Chivas con tres  puntos, seguidos de los cafeteros con dos, en tanto cierra el San José de  Bolivia, último con una unidad por peor diferencia de goles.

Los santistas, comandados por el férreo técnico Emerson Leao, llevan ya  seis derrotas en el Campeonato Paulista, tras perder el sábado 1-0 con el  modesto Sertaozinho por la duodécima fecha, y afrontan una ola de protestas de  sus hinchas que han pedido la renuncia del timonel y más esfuerzo a los  jugadores.

La directiva respaldó a pleno a Leao, aunque la magra campaña que le tiene  casi sin chances de pasar a semifinales del 'Paulistao' aumentó los reclamos,  mientras el golero Fabio Costa pidió "una tregua" a los hinchas.

Leao cambió el esquema táctico para un 4-2-2 en la práctica del lunes y  apeló a cambios sacando por problemas físicos al atacante Wesley, al defensa  Domingos y al lateral Denis, en tanto que por motivos tácticos también salieron  el ala Thiago Carleto y el atacante argentino Mariano Trípodi.

"Tenemos problemas para conformar el equipo; si nos sobran solo once, esos  deberán entrar al campo entusiasmados para hacer honor al nombre del Santos",  dijo, para agregar: "Tiene que haber voluntad, transpiración y dolor".

El DT espera además por la liberación del nuevo refuerzo, el delantero  chileno Sebastián Pinto.

De su lado, el 'Rebaño Sagrado' viene sin lesionados luego de empatar 0-0  en un clásico ante el Cruz Azul por el torneo Clausura mexicano y lidera el  Grupo 3 invicto con 16 puntos --tres más que el escolta San Luis--. 

Los mexicanos, que realizan su cuarta participación de la Libertadores y  llegaron este lunes a Brasil, están convencidos de que pueden llevarse al menos  un punto si explotan la presión que sufre el rival.

Una de las principales figuras del 'Rebaño' es el delantero Omar Bravo, que  indicó que si bien "sabemos que jugar de visitante siempre es complicado,  nosotros vamos a jugar fútbol".

El técnico de Guadalajara, Efraín Flores, sostuvo que el buen rendimiento  de su equipo en la Copa y el torneo mexicano se basa en que tiene "un grupo muy  sólido".

La contienda se desarrollará desde las 21h50 locales (00h50 GMT) y será  controlada por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, acompañado de sus  compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.

Probables alineaciones:

Santos: Fabio Costa - Adriano, Anderson Salles, Betao, Luiz Henrique -  Marcinho Guerreiro, Michael Quiñonez, Rodrigo Souto, Molina - Sebastián Pinto o  Wesley y Kleber Pereira. DT: Emerson Leao.

Chivas: Luis Michel - Xavier Báez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso,  Francisco Javier Rodríguez - Edgar Solís, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Marco  Fabián - Omar Bravo y Sergio Santana. DT: Efraín Flores


AFP, 03-03-08, PEPR

 

Temas

Lee También

Comentarios