Lunes, 20 de Octubre 2025
Deportes | Enfrentará a Morelia en la semifinal

Santos caza al jaguar

Carlos Quintero y Daniel Ludueña sellan la victoria del equipo de Torreón

Por: EL INFORMADOR

Oribe Peralta (centro) dispara ante la salida del portero Édgar Hernández (der.) y la marca de Gerardo Espinoza. MEXSPORT  /

Oribe Peralta (centro) dispara ante la salida del portero Édgar Hernández (der.) y la marca de Gerardo Espinoza. MEXSPORT /

TORREÓN, COAHUILA (28/NOV/2011).- Santos Laguna firmó su pase a semifinales del Apertura 2011, al derrotar 2-1 (global 4-3) a un voluntarioso equipo de Jaguares de Chiapas, que una vez más se quedó en estas instancias, partido celebrado en el Estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 41, así como del argentino Daniel Ludueña, al 73’. El colombiano Jackson Martínez marcó para la visita al 66’.

Consciente de que la ventaja era suya, los de la Comarca Lagunera tomaron las cosas con calma, pero sin caer en un exceso de confianza, sabedores que el reloj era su aliado y que el obligado a ir al frente era el conjunto sureño.

Los visitantes inclinaron ligeramente la balanza a su favor durante el primer cuarto de hora y aunque no fueron totalmente claros en el eje del ataque, cerca estuvieron de romper con el cero apenas al minuto nueve, en un disparo de larga distancia a cargo del uruguayo Jorge Rodríguez que Oswaldo Sánchez en un gran lance mandó a un costado.

Este susto provocó que los pupilos de Benjamín Galindo decidieran apretar el mediocampo y a partir de este momento fueron infinitamente mejores, con lo que inclusive, tuvieron para irse al descanso con una diferencia mayor.

El primer aviso se dio al minuto 16, con un cabezazo del ecuatoriano Christian Suárez pegado al ángulo inferior derecho, hasta donde llegó el portero chiapaneco Édgar Hernández, para enviar a tiro de esquina. Instantes después, una volea de Rodolfo Salinas amenazaba con colarse junto al poste izquierdo, pero una vez el guardameta hizo gala de su capacidad, para evitar la caída de su marco.

Fue hasta el minuto 41, cuando pudieron reflejar en el marcador su mejor desempeño gracias al colombiano Carlos Quintero, quien recibió de espaldas en las afueras del área, se perfiló y de derecha sacó un disparo que pegó en la base del poste derecho antes de introducirse al fondo de las redes.

José Guadalupe Cruz sabía que no necesitaba más presencia al frente y por ello decidió sacar un defensa como Jesús Chávez y darle ingreso al colombiano Luis Gabriel Rey.

Esta modificación desubicó a la zaga local que sufrió para controlar los embates de Jaguares que pudo haber logrado el empate, pero de manera increíble, primero, Franco Arizala de frente le regaló el balón a Oswaldo y el rechace le quedó a Rey, quien sin marca voló su remate para dejar escapar una grande, al minuto 49.

Los de Chiapas le pusieron emoción al poner el 1-1 en la pizarra, en un centro por derecha al área donde el colombiano Jackson Martínez se levantó imponente para conectar un testarazo sólido, abajo, pegado al poste derecho, al minuto 66.

Cuando la noche se le venía a los coahuilenses, se encontraron con el segundo gol que dictó sentencia y que terminó con el ímpetu de los visitantes, que ya no pudieron levantarse de este golpe.

Un balón divido pegado al sector de la derecha fue bien ganado por Oribe Peralta, quien observó la llegada en solitario del “Hachita” Ludueña para habilitarlo y que este cerrara la “pinza” para poner el 2-1 y sellar la serie a su favor.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Oribe Peralta (21’), Osmar Mares (32’) y a Oswaldo Sánchez (91’) por los de casa.

El uruguayo Jorge Rodríguez (86) vio cartón preventivo por parte de Jaguares de Chiapas.

ASÍ JUGARON
Alineaciones


Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Santiago Hoyos, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña, Christian Suárez (Jaime Toledo, 56’), Carlos Quintero (Carlos Ochoa, 71’) y Oribe Peralta (Aarón Galindo, 83’). D.T. Benjamín Galindo.  

Chiapas: Édgar Hernández, Jesús Chávez (Luis Gabriel Rey, 46’), Miguel Ángel Martínez, Gerardo Espinoza, Luis Esqueda, Jorge Hernández, Armando Zamorano (Christian Valdez, 34’), Jorge Rodríguez, Édgar Andrade, Franco Arizala y Jackson Martínez. D.T. José Guadalupe Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones