Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Buscan no exponer a Eder Sánchez ''a tener un pésimo resultado en Moscú''

Sánchez, fuera de prueba de caminata en el Mundial

La Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas busca no exponer a Eder Sánchez ''a tener un pésimo resultado en Moscú''

Por: NTX

Afirman que ''en este momento él no está en óptimas condiciones'' para competir y que ''hay jóvenes mejores que él''. MEXSPORT /

Afirman que ''en este momento él no está en óptimas condiciones'' para competir y que ''hay jóvenes mejores que él''. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2013).- La Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA) dio a conocer este lunes la lista de los ocho andarines que representarán a México en la prueba de caminata en el Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará del 10 al 18 de agosto próximo en Moscú, Rusia.
 
En esta relación, destaca la ausencia del andarín Eder Sánchez, quien en los Juegos Olímpicos Londres 2012 finalizara en el sexto lugar en la prueba de 20 kilómetros y resalta el hecho de que en su mayoría el equipo nacional está conformado por jóvenes.
 
En entrevista, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda, al dar a conocer la relación de deportistas que irán a Moscú, informó que tras completarse los procesos selectivos en la prueba de 20 kilómetros irán Diego Flores e Isaac Palma.
 
Por lo que toca a la prueba de los 20 kilómetros femeninos competirán por México Yanelli Caballero, Mónica Equihua y Lizbeth Silva y en los 50 kilómetros el equipo nacional estará integrado por los veteranos Omar Zepeda, Horacio Nava y Omar Segura.
 
Por otra parte, en entrevista, Lozano Pineda, al ser cuestionado sobre la ausencia en esta selección de Eder Sánchez, el dirigente resaltó que "dejamos claro que apostamos a un proceso de selección que fue my claro y muy transparente para todos".
 
Al ahondar en este aspecto, el titular de la FMAA señaló que "si bien conforme han transcurrido las competencias, Eder ha ido mostrando mejoría tanto en sus tiempos como en su nivel competitivo, en este momento él no está en óptimas condiciones".
 
Acotó que "cuando tú tienes un sexto lugar olímpico lo debes cuidar mucho para que siempre manifieste esa forma competitiva, y es lo que estamos haciendo, no exponerlo a tener un pésimo resultado en Moscú".
 
Reiteró que el andarín "ha ido mejorando y nos da la certeza de que habrá Eder Sánchez para mucho rato, pero tenemos que cuidarlo, en estos momentos hay jóvenes mejores que él".
 
Recordó que este proceso comenzó con la celebración del Challenger de Caminata celebrado en la ciudad de Chihuahua y tuvo su culminación con la participación de los andarines mexicanos en la Copa Panamericana de Caminata que se llevó a cabo en Guatemala.
 
Destacó que al inicio de este proceso se tenía a 15 andarines entre hombres y mujeres con marca A tanto en las distancias de 20 como de 50 kilómetros varonil y en los 20 kilómetros femenil, por lo que se eligió a los mejores.
 
Destacó que a este grupo de andarines que competirá en el Campeonato Mundial de Rusia "no se les puede exigir que ganen medalla, pero creemos que al menos la mitad del equipo podría ubicarse entre los 12 mejores, entonces podría calificarse como buena su actuación".
 
Finalmente, Lozano Pineda destacó el hecho de que las tres atletas que calificaron a Moscú, Yanelli Caballero, Mónica Equihua y Lizbeth Silva "es un equipo joven y nos hace ilusionar que si lo cuidamos y lo llevamos bien para los Juegos Olímpicos de Río 2016 México podría tener un equipo femenino muy competitivo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones