Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | San Martín se mantiene primero con 43 puntos

San Martín lidera, Sport Boys desciende y Alianza Lima en peligro

Sport Boys, fue condenado a jugar el próximo año en segunda división tras perder por 3-1 ante el Melgar

Por: EFE

LIMA, PERÚ.- De cal y arena fue la vigésima jornada del torneo Clausura, con un Deportivo San Martín afianzándose con fuerza en la punta, un Sport Boys que retorna a segunda división después de casi veinte años y un Alianza Lima que desciende estrepitosamente en la tabla de posiciones.

Sin cobrar sueldos desde hace varios meses y la moral baja, Sport Boys, fue condenado a jugar el próximo año en segunda división tras perder por 3-1 ante el Melgar y con la victoria sorpresiva del Bolognesi ante el Universitario (2-1). El cuadro del Callao acumuló 33 puntos en la clasificación, una definitiva baja.

El San Martín, sin jugar partidos brillantes, es constante en su desempeño y por ello se mantiene primero con 43 puntos en el Clausura, seis más que el Sport Áncash, su inmediato perseguidor.

El San Martín derrotó hoy al Alianza Lima por 1-0, que atravesó esta semana una crisis por la amenaza de la salida de su entrenador, el venezolano Richard Páez, a lo que se suma los problemas de la renovación en la directiva del equipo.

Los sanmartinianos se afianzan en el torneo Clausura pero aún deben esperar un fallo de la Comisión de Justicia sobre un polémico partido frente Sport Áncash al cual legaron tarde para aclarar su posición en este torneo.

Los 'íntimos', que sumaron hoy su cuarta derrota consecutiva, ahora se ubican en el undécimo puesto del Clausura con 25 puntos y en el duodécimo puesto del acumulado, con 54 unidades.

Una sorpresa inesperada, sobretodo en la propia casa, fue la de Universitario de Deportes, equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, que cayó en casa ante el Bolognesi de Tacna por 1-2.

El Universitario se ubica con este resultado noveno en la clasificación y los tacneños en el duodécimo puesto.

Por su lado, el Sporting Cristal doblegó al Cienciano por 2-1, suma 35 puntos y se ubica tercero en la tabla del Clausura. La estrella extranjera de este encuentro fue el uruguayo Miguel Ximénez que le dio uno de sus dos goles a los 'cerveceros'.

En otros encuentros, el Sport Áncash derrotó por 2-1 al César Vallejo y se ubicó segundo con 37 puntos, José Gálvez empató de local (0-0) con Alianza Atlético y el Juan Áurich le ganó por la mínima diferencia al Atlético Minero.

Temas

Lee También

Comentarios