Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | Estadio Alfonso Lastras, sábado 26 de Abril de 2008 a las 17:00 horas

San Luis buscará el Superliderato al enfrentarse ante Atlas

Será un duelo intenso el que se dará en el Estadio Alfonso Lastras, mañana a las 17:00 horas entre San Luis y Atlas

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- La lucha por el Superliderato se cerró todavía más, y ahora a Guadalajara y San Luis sólo los separa una mejor diferencia de goles de los tapatíos, pero en esta penúltima jornada del Clausura 2008, cuando los potosinos reciban al Atlas, si logran vencerlos y las Chivas se descuidan y pierden o empatan, los dirigidos por Raúl Arias tomarán la punta general.

San Luis viene de vencer a Morelia a domicilio 1-2, mientras que los rojinegros hicieron lo propio y derrotaron en casa por la mínima diferencia a los Tigres.

En la historia entre ambos cuadros, San Luis ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, mientras que Atlas no logra vencer a los potosinos desde el A2005, cuando en el Jalisco lo hizo por 1-0, mientras que en el Lastras, no gana desde el C2004, en aquella ocasión los goleó al son de 1-4.

Un conjunto sólido y experimentado es el que Raúl Arias ha conformado a lo largo de varias temporadas, y justo con el pasar del tiempo, cada vez se ve más compacto su cuadro, poderoso y fuerte en sus líneas.

Paso a paso, sin hacer ruido, ya alcanzó en el Superliderato al Guadalajara, ambos con 29 puntos, pero Chivas con una diferencia de goles de +14, por una de +5 de los potosinos, sólo esas anotaciones separan a Los Gladiadores de ser el mejor equipo de la liga.

Ahora, en el penúltimo partido tendrán la oportunidad de desbancar a los rojiblancos del primer lugar, y esto es importante, porque los tapatíos además están en el mismo Grupo que los potosinos, el más peleado del torneo donde también está Cruz Azul, por lo que a pesar del gran paso de estos tres conjuntos, uno de ellos, inevitablemente tendrá que ir a la Repesca, situación que los pupilos de Arias pretenden evitar a toda costa.

Para seguir con su buen paso, San Luis tendrá que enfrentar y derrotar a Atlas, un cuadro que todavía tiene aspiraciones de calificar a la Liguilla, pero más importante todavía, ya avanzó a Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, por lo que dado el empalme de fechas, tendrá que apostar por uno de los dos torneos, si es que quiere tener opciones serias de coronarse en alguno.

Por lo tanto, San Luis podrá encontrar a un Atlas queriéndose administrar, y dado el poderío que han mostrado los potosinos, tendrán buenas posibilidades de quedarse con los tres puntos.

El cuadro tapatío ya está calificado a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, y está a la espera de su rival, y aunque en el torneo mexicano todavía tiene algunas aspiraciones ubicado en el tercer lugar del Grupo 2, con 19 puntos, a dos del segundo lugar, Monterrey (21), y a seis del puntero Santos (25), es probable que le dé mayor importancia a la justa continental.

Con una interesante amalgama, mezcla de juventud dinámica, y experimentados hombres, Brindisi ha logrado conjuntar un equipo veloz y contundente, de buen trato a la pelota, y que puede ser la pesadilla de cualquiera.

Pero ante los potosinos estará ante el dilema de ir por todo y buscar el triunfo con sus mejores hombres o administrarse para encarar el compromiso de ida de la Santander Libertadores, que se llevará a cabo la próxima semana contra un rival por confirmar.

Atlas ha sabido apretar en los momentos justos, tanto en el torneo local como en el continental, por lo tanto, no es descabellado pensar que ante San Luis pudieran salir al campo para ir por la victoria sin ninguna concesión, y de una vez por todas dejar la zona de Repechaje y meterse en la de la calificación directa.

Lesionados del Atlas

Jorge Achucarro
Bruno Marioni (descansará)

Será un duelo intenso por las necesidad que hay en cada conjunto, por un lado San Luis necesita del triunfo para conseguir la clasificación directa a la Liguilla, y como cereza del pastel desbancar a Guadalajara del Superliderato. Por el otro, Atlas necesita ganar para evitar también la Repesca, y planear bien cómo afrontar los dos torneos, el local y la Copa Santander Libertadores. Además, dado el nivel y estilo de juego que han mostrado ambos equipos, se pronostica un compromiso dinámico, de llegadas en los dos lados, con buen trato a la pelota.

Temas

Lee También

Comentarios