Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Circunstancias adversas le impiden jugar después de sorprender en su debut

Samantha Bricio se prepara para volver a las canchas

Circunstancias adversas le impiden jugar después de sorprender en su debut

Por: EL INFORMADOR

La jugadora disfruta de sus vacaciones en Guadalajara, donde continúa su terapia física. ESPECIAL / http://www.imocovolley.it

La jugadora disfruta de sus vacaciones en Guadalajara, donde continúa su terapia física. ESPECIAL / http://www.imocovolley.it

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2017).- Samantha Bricio, la jugadora tapatía de voleibol de la escuadra italiana Imoco Volley de Conegliano (Venecia), espera que la próxima temporada le reserve mejor fortuna que la que acaba de concluir.

En su primera temporada como profesional Bricio sorprendió a los medios especializados por su desempeño, que la llevó a ser nombrada Jugadora Más Valiosa de la final de Súper Copa jugada en diciembre del año pasado.

Sin embargo, durante el 2017 una serie de circunstancias adversas impidieron que la jugadora continuara mostrando su calidad. Primero un virus la alejó de las canchas por dos meses. Después, apenas recuperada, una lesión en el tobillo la obligó a perderse la última fase de la temporada.

Ahora la tapatía se encuentra en Guadalajara, donde continúa el proceso de rehabilitacíon.

"Estoy mucho mejor, el tobillo mejora y ahora puedo caminar y estoy haciendo la terapia todos los días, así que espero estar lista lo antes posible para iniciar los entrenamientos al cien por ciento", dice Bricio en entrevista publicada en la página oficial de la imoco Volley.

La jugadora espera disfrutar al máximo su estancia en la Perla Tapatía para después concentrarse en la que podría ser la temporada de su consagración definitiva.

"Fue difícil terminar la temporada de este modo, pero no había nada qué hacer por desgracia. La eventualidad de los problemas físicos es parte del juego. Ahora miro hacia adelante, a la próxima temporada. Quiero que sea una temporada diferente, con algo de suerte y salud para mí, para poder jugar y ayudar al equipo en cualquier manera posible".

Uno de los primeros retos de Bricio será competir por un lugar con los estadounidenses  Megan Easy y Kimberly Hill, que juegan su misma posición.

"Me siento entusiasta por jugar con ambas, son grandes jugadoras, verdaderas campeonas y creo poder aprender mucho de ellas como ocurrió este año con mis compañeras más experimentadas. Además, la competencia hace que sienta deseos de mejorar mi juego aun más".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones