Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | El arranque de temporada de la NFL se quedó corto en relación a las expectativas

Salida en Falso

El arranque de temporada de la NFL se quedó corto en relación a las expectativas
Humor. Muy pocos encuentros nos ofrecieron las emociones a las que esta Liga nos acostumbró. ESPECIAL /

Humor. Muy pocos encuentros nos ofrecieron las emociones a las que esta Liga nos acostumbró. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Siete largos meses esperamos en esta trinchera para poder disfrutar de nueva cuenta de la NFL. Desde la noche anterior al jueves, día inaugural, las bebidas refrescantes y la botana ya estaban listas, pues tanto tiempo de ayuno ameritaba su buena dotación de energía para disfrutar.

Pero, como si se tratara de un mal chiste, de esos que nos hacen poca gracia, la Semana 1 de la temporada 2017 se quedó corta en relación a las expectativas creadas, pues además de que un huracán nos cebó tener los 16 juegos completos, muy pocos encuentros nos ofrecieron las emociones a las que esta Liga nos acostumbró.

Parecía como si los equipos seguían con la modorra de la larga e innecesaria pretemporada, pues sólo disfrutamos de tres juegos (casi) parejos que para los férreos seguidores es prácticamente nada.

Hacemos votos en esta trinchera para que los 32 equipos de la Liga le pongan un poquito más de esfuerzo, porque después en lugar de encerrarnos en la cocina a lucirnos con la botana, nos vamos a inclinar a ir a la tienda de la esquina por unas papas con aire.

EL PODIO

1.- ¿Sorprendidos?
La villameloniza del futbol americano que existe en nuestro país se quedó anonadada después de ver el marcador final del juego inaugural de la temporada. Lo cierto es que los Chiefs no son ningún flan, así lo han demostrado desde que Andy Reid es el entrenador en jefe, pero pocos esperaban que terminaran por ser la aplanadora que por lo general suelen ser los Patriots.

2.- Blues californiano
Si hay un equipo al que los Raiders tienen de hijo ese es el de los Titans, pues por tercer año seguido los malosos ganaron en Nashville, pero esta vez sin sacar el rosario como en las otras dos. De pasada, el tractor conocido como Marshawn Lynch hizo de las suyas, planchando contrarios, y eso que estuvo parado un año, algo que debe tener contento a más de un seguidor del negro y plata.

3.- No es un simulacro
Aunque enfrente no tuvieron a la superpotencia que solían ser los Colts, los Rams embistieron el inicio de la temporada de manera adecuada; haber sido el equipo que más puntos anotó en la primera semana seguro tendrá sus recompensas, pues las tribunas del Coliseo de Los Ángeles lucían más vacías que los estantes de los supermercados en época de ofertas.

¿TE AVIENTO EL PAÑUELO?

Sin Luck no hay fortuna

La Andrewluckdependencia que se vive en Indianápolis no pudo haber sido más que evidente el domingo pasado. El suplente, Scott Tolzien, no tenía ni el nivel de pasador de la ONEFA y pagó caro el precio frente a los Rams, que le devolvieron dos intercepciones para anotación. Y se viene otra semana larga, porque Luck no jugará el domingo frente a Arizona.

¿Y la protección, apá?

Cuando tu tackle izquierdo está infeliz porque no le pagas lo suficiente, se nota, ¿o no, Texans? La línea ofensiva de Houston hizo ver a la defensiva de los otrora irrelevantes Jaguars como la novena maravilla del mundo, al permitir no una, no dos, sino 10 capturas de mariscal de campo.

Tanto para nada

Vivir del recuerdo no basta, al menos no para Adrian Peterson, que se cansó más saludando a sus ex compañeros en Minnesota que corriendo en el U.S. Bank Stadium; es más, hasta el coraje que AP hizo contra su coach Sean Payton le terminó por quitar más aire que las 18 yardas por tierra que acumuló el lunes por la noche.

EL VILLANO
Como rifle sin pólvora

Mucho se ha debatido de la calidad que tiene Andy Dalton como pasador en la NFL; unos dicen que sus éxitos son más suerte que talento, mientras que otros lo ven como el mesías que le hacía falta a los Bengals. Sin embargo, con actuaciones como las del domingo, en la que entregó cuatro veces el balón y no ayudó en nada para que los de Cincinnati se hicieran presentes en el marcador, el crédito se le está terminando al pelirrojo preferido de la Liga y A.J. Macarrón, perdón, McCarron, ya tiene calientito el brazo para entrar al quite.

LA FIGURA
Matt Stafford, QB Detroit

Cuatro pases de anotación frente a los Cardinals, tres en el último cuarto, bastaron para que el quaterback de los Lions desquitara en parte el contrato de 135 millones de los verdes que firmó la semana anterior para comandar a una nueva remontada de su equipo, que ahora son nueve contando las de la temporada pasada. Aguas con Stafford, que como los vinos, cada año está mejor.

Temas

Lee También

Comentarios