Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Se enfrentará con la ganadora del juego entre Maria Sharapova y Dominika Cibulkova

Safina alcanza las semifinales

La rusa venció a la bielorrusa Victoria Azarenka en el torneo de Roland Garros

Por: REUTERS

PARÍS, FRANCIA..- La tenista rusa Dinara Safina se recuperó tras perder el primer parcial del partido y venció a la bielorrusa Victoria Azarenka para avanzar el martes a las semifinales del Abierto de Francia.

Safina, máxima preclasificada del evento y actual número uno del mundo, se impuso por 1-6, 6-4 y 6-2.

La rusa, quien sólo había perdido cinco juegos en sus anteriores cuatro partidos, se vio sorprendida por su joven rival y perdió más del doble de esa cifra en un primer set que entregó en apenas 23 minutos.

Sin embargo, Safina, quien en Roland Garros busca su primer título en torneos del Grand Slam, consiguió un doble quiebre en el segundo parcial para igualar el marcador 4-4.

A partir de allí, y con un quiebre más en el juego siguiente, la número uno tomó el control de las acciones y ganó ese segundo set cuando Azarenka, de 19 años, envió larga una devolución.

Tras esa jugada, la bielorrusa, novena favorita, arrojó al piso su raqueta y cedió aún más el control a su oponente, que lo aprovechó quebrando dos veces más en el tercer set para encaminar mejor su eventual victoria.

La rival de Safina en semifinales será la ganadora del duelo que disputaban más tarde el martes la también rusa Maria Sharapova y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Temas

Lee También

Comentarios