Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Safin, de 29 años, ganó tres veces este torneo

Safin sobrevive en París

El tenista ruso, quien está por retirarse, derrotó a Thierry Ascione en tres sets; ahora enfrentará a Del Potro

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA.-  El ex número uno del mundo Marat Safin, quien juega su último torneo antes de retirarse del tenis, sufrió para derrotar al local Thierry Ascione en la primera ronda el torneo Masters 1000 de París, y su próximo rival será el argentino Juan Martín del Potro.

Safin se impuso ante Ascione por 6-4, 4-6 y 7-6. El ruso, quien ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años que lo hicieron salir de los 50 mejores del ranking, salvó tres puntos para partido cuando estaba 4-5 en el tercer set, pero se recuperó y finalmente pudo quedarse con el encuentro y pasar a la segunda ronda del torneo.

Safin, de 29 años, ganó tres veces este torneo, pero no celebra un título dese que se quedó con el Abierto de Australia en 2005. En la próxima instancia, el ruso jugará ante Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos.

“El tenis que estoy jugando ahora no es el mejor de mi carrera. Siempre he venido aquí para ganar, pero francamente creo que esta vez no puedo hacerlo”, dijo Safin.

En tanto, el estadounidense John Isner, derrotó al tenista colombiano Alejandro Falla por parciales de 4-6, 7-6 (12-10) y 7-5.

Más temprano, el checo Tomas Berdych superó la primera ronda del torneo al vencer por 6-3 y 7-6 (7-4) al local Vincent Millot, quien provenía de la clasificación y debutaba en el circuito.

Berdych, campeón en las canchas duras de París en el 2005, cometió muchos errores no forzados y no logró sentirse cómodo en casi ningún momento frente a un rival cuya posición en el ranking está fuera de los primeros 200 lugares.

El checo, de 24 años y número 20 del mundo, debió recuperarse de una desventaja de 4-1 en el primer set, el cual terminó ganando en el "tie-break".

Su adversario en segunda ronda será el español Tommy Robredo, preclasificado número 14 del último torneo de la temporada regular.

El certamen de la capital francesa cuenta con la presencia de todos los primeros 10 tenistas del ranking ATP a excepción del estadounidense Andy Roddick.

Además, tendrá el condimento especial de entregar los dos boletos restantes para la Copa de Maestros de Londres que tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre, con el ruso Nikolay Davydenko y el español Fernando Verdasco como los principales favoritos a conseguirlos.

También avanzaron de ronda el croata Ivo Karlovic, quien superó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-3) y 6-4, y el italiano Andreas Seppi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones