Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Ronaldo está sin club desde mitad de año y no juega oficialmente desde febrero pasado

Ronaldo firma para jugar con el Corinthians

El 'Fenómeno' jugará el 2009 con el equipo paulista para seguir aspirando a regresar a Europa

Por: AFP

SAO PAULO, BRASIL.- El atacante brasileño Ronaldo Nazario de Lima y el popular Corinthians de Sao Paulo dejan atrás un ciclo de oscuridad y abrirán la puerta a una nueva chance en sus trayectorias con un acuerdo para que el futbolista defienda un año al equipo albinegro, en 2009.

El presidente del club, Andrés Sánchez, dio por confirmada la incorporación y selló negocio con el agente del hasta hace poco jugador del AC Milan, Fabiano Farah, tras un almuerzo en un restaurante de Sao Paulo.

"Ya está apalabrado, hay un acuerdo verbal y en los próximos dos días se entregará un contrato para que Ronaldo sea considerado cuanto antes el refuerzo más nuevo del equipo", señaló Farah a los medios locales.

Para Sánchez "con esta contratación, Corinthians va a globalizarse, como siempre quiso y va a vender la camiseta en todo el mundo".
Acotó que "lo que más nos animó fue la voluntad de volver a jugar que tiene Ronaldo".

Y no es para menos, pues 'El Fenómeno' Ronaldo está sin club desde mitad de año y no juega oficialmente desde febrero pasado. Esta es la última gran chance del 'Fenómeno', de 32 años y cerca del retiro, para renacer de las cenizas tras un período de oscuridad y contratiempos personales.

Eso para tristeza del Flamengo, club de los amores de Ronaldo, quien había dicho que la prioridad era para los cariocas, con los que coqueteó en sondeos iniciales. Los rojinegros apostaban fuerte a esa simpatía para contar con él en la próxima temporada pero acabaron con manos vacías.

Ronaldo, mayor goleador de la historia de los mundiales, se lesionó la rodilla izquierda en febrero en un partido de la Liga italiana entre el AC Milan y el Livorno. En junio pasado terminó su contrato con el equipo 'rossonero'.

Atrás quedaron propuestas tentadoras del francés París Saint Germain (PSG) y el Siena de Italia, pero además el interés del Manchester City.

Bicampeón del mundo con Brasil (1994 y 2002) y tres veces mejor jugador de FIFA, 'R9' inició a comienzos de septiembre en Rio trabajos de recuperación física tras una complicada cirugía y comenzó a entrenar.

Su fisioterapeuta, Bruno Mazzioti, había dicho a fines de noviembre que esperaba su regreso a las canchas para enero de 2009.

Por su parte, Corinthians es el segundo club más popular del país --atrás del Flamengo-- y se coronó recientemente campeón de la Segunda División tras su inédito descenso en 2007.

Ahora está tratando de reforzar su equipo para compensar el fiel apoyo de su vibrante 'torcida', que pide el título de élite en 2009. En pleno proceso de reformulación tiene en agenda al menos tres refuerzos importantes, sin contar el de Ronaldo, aún excedido de peso y sin la forma física ideal.

"Con su contratación nadie va a querer salir del Corinthians", sentenció el promisorio punta corinthiano y seleccionado Sub-20, 'Dentinho' (19), quien podría formar ofensiva con Ronaldo a quien considera "el mejor del mundo".

Ronaldo será presentado en el estadio Pacaembú y se espera que una multitud acuda a cambio de la donación de un kilo de alimentos con fines benéficos.

Temas

Lee También

Comentarios