Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | El clavadista tapatío gana plata en el Mundial Juvenil, su tercera presea en el evento

Rodrigo Diego, al alza

El tapatío consiguió su tercer presea en el Mundial Juvenil de Clavados, al colgarse la medalla de plata en Penza, Rusia

Por: EL INFORMADOR

El juvenil tapatío ha brindado sus actuaciones más exitosas a su madre, que sufrió de un derrame cerebral. ESPECIAL  CONADE  /

El juvenil tapatío ha brindado sus actuaciones más exitosas a su madre, que sufrió de un derrame cerebral. ESPECIAL CONADE /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).- Ni en sueños lo hubiera imaginado así. Primero el gran trabajo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, donde logró dos medallas: Plata en trampolín 3 metros y Bronce en Plataforma 10 metros. Por si fuera poco, Rodrigo Diego se alzó en todo lo alto del deporte mexicano en esta semana al ganar tres medallas, oro, plata y bronce en el. Mundial Juvenil de Clavados en Penza, Rusia.

Ayer cerró con broche de oro. Rodrigo Diego López consiguió medalla de plata, luego de sumar 511.25 unidades en la prueba de trampolín 1m individual.

El primer lugar de la prueba fue para el colombiano Alejandro Arias con 531.20 puntos y el tercero para el chino Huang Bowen, con 510.30; por su parte, el mexicano Juan Celaya se ubicó en la séptima posición con 475.70 unidades.

Con este resultado, se convierte en el mejor clavadista juvenil del país, al conseguir su sexta medalla internacional del año, tras el oro conseguido en el Preolímpico de Guadalajara; las dos  preseas obtenidas en Juegos Olímpicos de la Juventud en agosto (plata y bronce), y tres en este Mundial de Rusia (oro, plata y bronce).

“Me siento muy contento, sabíamos que teníamos todo el trabajo previo para poder lograr las cosas y se nos dieron, al final de cuentas tuvimos un buen resultado para México en todas la pruebas a las que venía. Todo esto va dedicado a mi familia, amigos, a todos los que me han apoyado, a mis entrenadores: Jonathan Alcántara e Iván Bautista, me siento muy alegre de darle una vez más a México el lugar que se merece”, comentó.

La actividad continuará hoy con las pruebas de plataforma para la categoría “A” en donde verá acción la jalisciense Alejandra Orozco, así como de trampolín 3m categoría “B” varonil.

Rodrigo se levantó de la adversidad: Iván Bautista


Lo ve a diario, sabe de sus características, sabe de los problemas que ha sufrido para llegar hasta donde está y no deja de sentirse orgulloso por los éxitos que cosecha competencia a competencia. Iván Bautista, entrenador de Rodrigo Diego, múltiple medallista en el Mundial Juvenil de Clavados en Penza, Rusia, aceptó que ha sido difícil, pero día a día, el clavadista de 18 años crece en su rendimiento.

“Estoy muy contento con su rendimiento y algo que hay que destacar, es que le echó el doble de ganas, sobre todo por lo que le pasó a su mamá, que sufrió derrame cerebral, esto le movió a él y estos triunfos me satisfacen, sabiendo que es un atleta de estas características”, siguió el entrenador de Rodrigo Diego, así como de Alejandra Orozco, quien tendrá participación hoy sábado por la mañana allá en Rusia.

Sobre su participación en las últimas competencias internacionales, el entrenador apuntó que aún puede dar más.

“Es el mejor año para él, en los clavados hablamos de infantil y juvenil, no hay ningún atleta que haya hecho esto, en Juegos Olímpicos y Mundial, quiero que su trayectoria siga aumentando”.

FRASE

“Me siento muy contento, sabíamos que teníamos todo el trabajo previo para poder lograr cosas y se dieron”.

Rodrigo Diego, clavadista

SABER MÁS

Las mujeres compiten


En otro resultado de la delegación mexicana en el Mundial Juvenil, la dupla de Alejandra Orozco y Melany Hernández se quedó a un paso de subir al podio, al quedar en cuarto sitio de los saltos sincronizados en trampolín, con 253.74 puntos. El podio fue para China, Australia y Rusia.

Temas

Lee También

Comentarios