Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El estadounidense pierde ante Del Potro en el US Open y se despide de la actividad

Roddick dice adiós al tenis

El estadounidense pierde ante Del Potro en el US Open y se despide de la actividad

Por: NTX

Andy Roddick se despide del tenis en el US Open. REUTERS  /

Andy Roddick se despide del tenis en el US Open. REUTERS /

NUEVA YORK, N.Y. (05/SEP/2012).- Con 32 títulos en 12 años como profesional, el tenista estadounidense Andy Roddick dijo adiós a las pistas, luego de quedar eliminado en los octavos de final del US Open.

Su despedida la anunció desde el comienzo del cuarto y último Grand Slam del año, por lo que a cada partido que disputó le sobró emoción.

Su verdugo y último adversario fue el argentino Juan Martín del Potro, que llegó a Flushing Meadows como séptimo favorito y quien lo superó en los octavos de final por parciales de 6-7(1), 7-6(4), 6-2 y 6-4.

Fueron tres horas y 15 minutos las que Roddick, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003, duró en la pista Arthur Ashe, escenario que por tercera ocasión ve como un ex número uno del mundo dice adiós al tenis. Y es que este estadio ya había despedido a los locales Pete Sampras (2003) y Andre Agassi (2006).

Fueron 32 títulos los que logró Roddick a lo largo de su carrera, de los cuales solo uno corresponde a los denominados "grandes", esto debido al suizo Roger Federer, quien le arrebató cuatro coronas de "Grand Slam", tres en Wimbledon y una más en el US Open.

Cinco títulos más son de Masters 1000 y el resto a ATP 500 y 250, además de que en 2007 conquistó la Copa Davis para Estados Unidos.

Roddick, conocido por sus potentes servicios, siempre ganó mínimo un torneo por año, terminó durante nueve temporadas consecutivas entre los 10 mejores del mundo (2002-2010), y tras malos resultados, salió del top 20". Actualmente, a sus 30 años, se ubicaba en el lugar 22 del circuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones