Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | Lamela, ovacionado por los hinchas del equipo

River golea en el futbol argentino

Una buena actuación del debutante Lamela ayuda a que los Gallinas logren el triunfo

Por: AFP

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El River Plate se destapó este sábado con su mejor actuación del año al derrotar por 3-1 al irregular Tigre, con un gran rendimiento del punta uruguayo Robert Flores y el debut de Erik Lamela, de 17 años, el jugador que hace cinco temporadas pretendía llevar el Barcelona a su cantera.

Leandro Lazzaro (m.1) abrió el marcador para el Tigre y marcaron los goles de la victoria riverplatense Robert Flores (m.39), el colombiano Radamel Falcao García (m.62) y Cristian Fabbiani (m.87) en el encuentro de la antepenúltima jornada del torneo Clausura 2009 argentino disputado en el estadio 'Monumental'.

Flores, que asistió a Falcao García en el segundo gol del equipo local y fue el mejor jugador del partido, salió de campo a los 80 minutos y fue sustituido por Lamela.

Este futbolista fue en 2004, cuando tenía 12 años, el eje de una polémica que se apagó cuando sus padres aceptaron un ofrecimiento económico del River frente a los 120 mil euros anuales prometidos por el Barça y 8 mil por una empresa de calzado deportivo para que recalara en la cantera azulgrana.

Tras duras gestiones el club argentino lo retuvo en su escuela de fútbol con un salario menor, becas escolares para él y sus dos hermanos y la cesión del 15 por ciento de su ficha, y en 2006 le hizo debutar en la categoría menor de las divisiones juveniles.

Lamela, ovacionado por los hinchas del equipo 'millonario' participó en la jugada previa al tercer tanto del conjunto que dirige Néstor Gorosito en los diez minutos que estuvo en el campo.

El River Plate, alegado de los equipos candidatos al título del Clausura, obtuvo con la de hoy siete victorias, igualó seis partidos y perdió cuatro en una pobre campaña 2008-2009, en cuya primera parte fue colista en el torneo Apertura.

Juegan más tarde Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys, Arsenal-Lanús y Estudiantes-Godoy Cruz y la jornada se completará el domingo con estos partidos: San Lorenzo-Huracán, San Martín-Gimnasia de Jujuy, Racing-Boca Juniors y Rosario Central-Argentinos Juniors.

Temas

Lee También

Comentarios