Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Futbol argentino. Cae el telón del torneo inicial

River Plate gana en el regreso de Ramón Díaz

''El Pelado'' debuta en su tercera etapa con los “Millonarios” venciendo 2-0 de visita a San Martín

Por: EL INFORMADOR

Sencillito. El ''Pelado'' se considera el mejor entrenador en la historia del  River Plate. MEXSPORT  /

Sencillito. El ''Pelado'' se considera el mejor entrenador en la historia del River Plate. MEXSPORT /

SAN JUAN, ARGENTINA (10/DIC/2012).- Con el regreso de Ramón Díaz como entrenador, un River Plate remozado venció 2-0 a San Martín en San Juan, en la última jornada Torneo Inicial del fútbol argentino.

“En el segundo tiempo demostramos que fuimos superiores, pero todavía tenemos que trabajar muchísimo. Fue un buen resultado. Vamos a hacer las cosas bien”, dijo el “Pelado” Díaz, quien cambió nombres y sistema táctico para el partido en San Juan, en el arranque de su tercera etapa como técnico del club.

El “Millonario” sacó diferencia en el complemento con dos golazos: un zurdazo de Manuel Lanzini, a los 58 minutos, tras gran jugada, y un derechazo de larga distancia del uruguayo Carlos Sánchez, seis minutos más tarde. Los sanjuaninos no tuvieron reacción.

Lanzini, quien jugó la temporada pasada en el Fluminense de Brasil, volvió a la titularidad con Ramón Díaz después de no haber sido tenido en cuenta por el anterior entrenador Matías Almeyda en la mayor parte del torneo.   

“Ramón me dio la posibilidad, me dijo que tenía que ser el conductor del equipo y por suerte pude aprovecharlo y me sentí muy cómodo en esa función”, dijo Lanzini.

“Hace mucho tiempo que Lanzini no jugaba y ha sido protagonista de este equipo”, dijo el técnico Díaz, quien volvió a dirigir al cuadro de Núñez 10 años después de su última experiencia como entrenador del club, etapa que cerró con un título de campeón, con 301 partidos en el banquillo y con siete campeonatos conquistados en total.

River finalizó octavo en las posiciones a 12 puntos del campeón Vélez Sarsfield, en su temporada de regreso a la primera división después de permanecer un año en la segunda categoría por primera vez en sus 110 años de vida.

Así, luego de vivir momentos complicados, River cerró el año con una buena victoria y se alejó de la zona de promedio.

El torneo Final -segundo certamen de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino- arrancará el 8 de febrero de 2013.

El campeón Vélez sumó 41 puntos, escoltado por Newell’s y Belgrano, con 36. Luego se ubicaron Lanús (34), Racing y Boca (33) y Arsenal (31), seguidos por River (29), Estudiantes (28), Colón y San Lorenzo (26), All Boys (21), Rafaela y Godoy Cruz (20), Argentinos (19), Quilmes (18) San Martín (17), e Independiente (16). Cerraron la tabla Tigre (11) y Unión (7).

Los partidos Independiente-Tigre y Quilmes-Tigre quedaron pendientes y se disputarán en el 2013.

DEFINEN PLAZAS

Argentinos en la Libertadores ‘13


Arsenal (campeón Clausura 2012), Vélez (campeón Torneo Inicial), Tigre (mejor posicionado Copa Sudamericana), Boca Juniors y Newell’s Old Boys (más puntos acumulados en la tabla anual 2012).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones