Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Octubre 2018
Deportes | River Plate se convirtió en bicampeón de la denominada Copa Revancha

River Plate gana el verano

El ‘millo’ cobró venganza ante su clásico rival, Boca Juniors; terminó con 8 jugadores y se llevó el último galardón del verano argentino.

Por: EL INFORMADOR

Buenos Aires.- River Plate derrotó 3-2 a Boca Juniors para adjudicarse el triunfo en el partido veraniego conocido como la ‘Copa Revancha’. Además el equipo millonario se desquitó del 2-0 que su archirrival le había propinado una semana atrás en un compromiso del Torneo de Verano, ganado a la postre por River. El partido fue disputado la noche del sábado en Mendoza (1.100 km al poniente); el encuentro cerró la fase preparatoria ante el inminente torneo Clausura 2008.


Los goles 'millonarios' fueron conquistados por el colombiano Radamel Falcao García, el uruguayo Sebastián Abreu y Ariel Ortega (de penal), en una noche destacada del chileno Alexis Sánchez, que colaboró en las tres jugadas decisivas y fue la figura del conjunto ganador.


Gabriel Paletta y Martín Palermo (de penal) fueron los goleadores de Boca, que no pudo alinear esta vez a su estrella Juan Román Riquelme, convocado para el cotejo amistoso entre Argentina y Guatemala que se disputará el miércoles en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.


El equipo que dirige Diego Simeone esgrimió como argumento novedoso un convincente poder de gol; y de la mano del chileno y figura del juego, Alexis Sánchez se llevaron la segunda copa revancha consecutiva, puesto que también la habían conquistado en 2007.


Pese a la costumbre de llamarle a esta clase de juegos como ‘amistosos’; la acentuada rivalidad y el fervor de las parcialidades llevaron a que el partido se disputara con ardor, a tal punto que hubo cuatro expulsiones (tres para River y una para Boca), y que resultara un espectáculo cargado de emociones y en un estadio colmado.


River terminó con ocho jugadores por las tarjetas rojas que el árbitro exhibió sucesivamente a Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral.
En el conjunto boquense, conducido por Carlos Ischia, fue expulsado el uruguayo Álvaro González.


AFP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD/   03/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios