Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El entrenador de América interactúa con sus seguidores en la red social

Ricardo La Volpe responde preguntas tácticas en Twitter

El entrenador de América interactúa con sus seguidores en la red social

Por: EL INFORMADOR

'La línea de cinco me da más confianza', dice La Volpe. MEXSPORT / ARCHIVO

'La línea de cinco me da más confianza', dice La Volpe. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- El técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, dedicó hoy aproximadamente una hora a responder preguntas de su seguidores en Twitter.

El entrenador americanista encontró un uso más ameno para su cuenta en esa red social, comenzó a usar en diciembre del año pasado para hacer anuncios públicos acerca de una orden de aprehensión solicitada (y no concedida) en su contra

La mayor parte de las cuestiones respondidas por el argentino conciernen aspectos tácticos, una materia que el timonel domina con autoridad.

La Volpe explicó algunas de sus decisiones en el campo, algo que los estrategas usualmente se muestran reticentes a hacer.

"Mares entra generalmente cuando hay lesionados, de lateral o central hemos recurrido a él para que aporte su fútbol. Lo ha hecho muy bien", explicó el argentino a un usuario que le preguntó por qué alinea al coahuilense.

La Volpe también abundó acerca de algunas de sus decisiones tácticas cuando dirigió a la Selección nacional. "Los carrileros, es decir, laterales volantes, son generados en el sistema de línea de 5", explicó el entrenador acerca del uso de dobles carrileros en el partido contra Argentina en el Mundial de 2006.

"La función es marcar, pero a la vez superar y hacer trabajar mucho los extremos o volantes del rival", abundó.

La línea de cinco defensas, que el entrenador ha usado con buenos resultados este torneo también fue objeto de discusión.

"La idea de jugar con línea de cinco para mí, me da más confianza que un 4-4-2 o 4-4-1-1 porque nos paramos bien a la defensiva y me da ofensiva en salida y ataque con protagonismo de posesión de pelota", explicó el argentino acerca del sistema que tiene a las Águilas como la tercer mejor defensa del torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones