Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El zaguero rojinegro se siente ilusionado de poder jugar ante San Luis

'Rica' Jiménez se perfila para ser titular

El zaguero rojinegro se siente ilusionado de poder jugar ante San Luis

Por: EL INFORMADOR

Ricardo Jiménez sólo ha jugado dos minutos en todo el Clausura 2011. MEXSPORT  /

Ricardo Jiménez sólo ha jugado dos minutos en todo el Clausura 2011. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2011).- Luego de haber sacado como local, ante Chivas, un empate con sabor a derrota, el técnico de rojinegros del Atlas, Benjamín Galindo, contempla ya algunas modificaciones en su oncena titular y una de ellas podría ser el regreso del zaguero Ricardo Jiménez.

Galindo ha venido utilizando al surgido de la cantera atlista en todos los interescuadras de esta semana.

Jiménez, quien prácticamente sólo ha jugado un par de minutos en todo lo que va del Clausura 2011, tras haber entrado de cambio en el Toluca vs. Atlas de la jornada cinco, se dijo contento de ser considerado por el técnico y confía en que el del próximo sábado contra San Luis pueda ser su primer juego como titular.

“Créeme que he trabajado muy duro durante todo el torneo, no he tenido participación, pero no me caigo y estoy listo para la oportunidad si es que el técnico así lo decide, tengo muchas ganas de volver a estar como titular y demostrar con mi futbol”, dijo el “Rica” Jiménez.

“Estuve casi un año de titular y luego en la banca y por supuesto que sí es complicado, pero independientemente de esto nunca he bajado la cabeza, si te puedes sentir mal, pero nunca dejar de trabajar ni bajar los brazos”.

La incorporación de Jiménez se debe en parte a que Galindo ha estado trabajando con una línea de cinco jugadores en el fondo, cosa que también hace suponer que para el juego contra San Luis no quiere admitir goles.

“Sí, el técnico tiene que probar variantes, él es el responsable del equipo, de cómo se debe jugar y esta vez hay cambio de formación, pero la mayoría de nosotros hemos crecido con esa formación y no debemos de tener ningún problema para desempeñarla”, agregó.

Una cosa que sí tiene muy en claro el zaguero es que para el juego contra los potosinos, rival de grupo, Atlas no debe salir a especular y por el contrario deberá entregarse al máximo, cambiar su cara y dejar en claro que siguen siendo un equipo con aspiraciones a la Liguilla.

“San Luis tiene un punto más que nosotros y también un juego más, por eso para nosotros el juego es muy importante y debemos de pensar sólo en la victoria y en los tres puntos”, finalizó.

Asumen su responsabilidad: Espinoza


El capitán de los Zorros, Gerardo Espinoza, considera que el partido contra Chivas les dejó una gran lección y esa es que no deben perdonar ni dejar de hacer cosas importantes para poder ganar un partido.

Y es que los Zorros no pudieron, el sábado pasado en el Clásico Tapatío, superar al “Rebaño” con todo y que tenían dos jugadores más en la cancha por las expulsiones de Erick “Cubo” Torres y de Xavier Báez.

“Cada uno recapacitó lo que hizo bien y mal. Espero que el equipo así lo sienta y que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad, todos queremos mejorar, por supuesto, y para eso trabajamos todos los días y tratamos siempre de hacer las cosas lo mejor posible”, dijo Espinoza.

“Este tipo de partidos sirve para recapacitar y por algo somos un grupo que acepta cuando las cosas no salen de lo mejor, aquí nadie es más ni se cree más que nadie, todos tenemos humildad para aceptar lo que el técnico nos diga”.
De cara al juego contra San Luis, Espinoza está convencido de que podrán mostrar un mejor desempeño y traerse los tres puntos.

“Claro que podemos mejorar para ir a encarar el partido contra San Luis, tratar de meter un poco más de presión y desde luego que vamos mentalizados en hacer las cosas lo mejor posible y volver a casa con la victoria”.

Galindo me dijo que entrenara al cien, que estuviera tranquilo y que trabajara fuerte como siempre”, Ricardo Jiménez
Ricardo Jiménez, defensa rojinegro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones