Martes, 21 de Octubre 2025
Deportes | El Copag se prepara para detectar y desactivar boletos obtenidos ilegalmente

Reventa, un peligro para los compradores

Los precios de las sesiones han subido hasta siete veces, como los de clavados, que pasan de 200 a dos mil 500 pesos

Por: EL INFORMADOR

El Copag asegura que podrá dar seguimiento a los boletos que sean vendidos en forma ilegal, de manera que no servirán.  /

El Copag asegura que podrá dar seguimiento a los boletos que sean vendidos en forma ilegal, de manera que no servirán. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2011).- Mientras cientos de personas hacen fila para comprar boletos para las actividades de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, las autoridades de la organización advierten a los tapatíos del problema que podría significar la reventa, pues podría provocar que muchas personas gastaran su dinero y se quedaran fuera de las competencias.

De acuerdo con el Comité Organizador (Copag), ya se han vendido más de 450 mil lugares vendidos y la demanda por boletos sigue creciendo: las taquillas móviles ubicadas en la Plaza Liberación del centro de la ciudad y a las afueras de Expo Guadalajara lucen llenas todo el día.

Ayer, una de las formadas era Blanca Figueroa, ya poseedora de boletos: “Queríamos ver gimnasia, pero ya no hay, así que compramos para futbol y básquet, que era lo que quería mi esposo”.

Ante la gran demanda, la reventa se apoderó de una gran cantidad de boletos para la justa continental y los ofrece hasta siete veces arriba de su valor comercial, según informó Andrés Laban, jefe de promoción y ventas.

“Hemos estado detectando varios casos de reventa en algunas páginas de internet, los precios ascienden a cantidades en que nosotros nunca pensamos que se fueran a vender. El precio de los boletos que nosotros pusimos es muy accesible, por lo que el margen que ellos (los revendedores) tienen para subirle es mucho”, mencionó.

El jefe de Boletaje invitó al público a no adquirir entradas en reventa, ya que corre el riesgo de obtener boletos falsos o cancelados, y aseguró que habrá un gran operativo de seguridad para evitar la reventa durante la competencia.

“Nosotros tenemos controlado el perímetro de todos los escenarios; tenemos diferentes niveles de seguridad y estamos apoyados por la gente de reglamentos de Permisos y Licencias. Invitamos a la gente a no adquirir estos boletos porque, si son detectados, serán cancelados”, explicó.

Los precios que manejan los revendedores pueden ser calificados, en algunos casos, de exorbitantes. Las finales de clavados y gimnasia, que se vendían en las taquillas en 200 y 220 pesos, respectivamente, en el mercado negro llegan a dos mil 500 pesos. Los de la ceremonia de inauguración, que costaban tres mil 500 pesos, ahora rondan los siete mil pesos.

AÚN HAY BOLETOS PARA

Basquetbol

Beisbol

Box

Ecuestre

Futbol

Volibol

Riesgos de comprar boletos en reventa

Pueden ser falsos.

Los boletos que sean rastreados serán dados de baja del sistema, así que, al final, con ellos será imposible entrar a las competencias.

Seguridad
Zapopan afina operativo


El Ayuntamiento de Zapopan tiene listo el operativo especial de seguridad que implementará durante octubre con motivo de los Juegos Panamericanos, así como de otros dos actos públicios que se desarrollan cada año en el municipio, informó ayer el alcalde Héctor Vielma Ordóñez.

Las estrategias abarcarán cada uno de esos sucesos: el trabajo preventivo, un despliegue de mil 758 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, la participación del Escuadrón Motorizado y el Escuadrón de Rescate y Operaciones  Especiales, así como el Escuadrón Canino conformado por 28 perros adiestrados en detección de droga, armas de fuego, explosivos,  protección y rescate de personas.

Además, en el aire estará vigilando, disponible las 24 horas, el helicóptero “Halcón”, para atender cualquier contingencia. La aeronave, que aún se encuentra en la ciudad de Monterrey recibiendo mantenimiento, estará de vuelta en los próximos días, y sus tripulantes mantendrán constante coordinación con los tres órdenes de gobierno, acompañada por otras aeronaves de la Policía Federal.

Indicó que se resguardarán ocho sedes panamericanas y 12 hoteles que se ubican en Zapopan, donde se hospedarán los visitantes que asistirán a la justa deportiva.

“Son tres eventos importantes que se estarán dando durante octubre, que son la Romería, las Fiestas de Octubre y los Juegos Panamericanos. Por tanto, en Zapopan tenemos el compromiso de mantener la seguridad, hacer lo necesario para aislarlos de la situación de violencia que vive el país”, dijo Vielma Ordóñez.

En el operativo también participarán 237 elementos y 34 unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que se encuentran divididas en centros de control de incendios, rescate, inspección y vigilancia.

También se contará con 100 inspectores adscritos a la Dirección de Inspección a Reglamentos, para regular la presencia de puestos ambulantes, publicidad instalada en la vía pública y los alrededores de las sedes deportivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones