Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Aficionados invaden la cancha antes del arranque del partido de Europa League

Retrasan inicio de Olympique de Lyon-Besiktas por disturbios

Aficionados invaden la cancha antes del arranque del partido de Europa League

Por: EL INFORMADOR

La información fue confirmada por el jefe de comunicación de la UEFA. AFP / P. Desmazes

La información fue confirmada por el jefe de comunicación de la UEFA. AFP / P. Desmazes

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2017).- El campo del Olympique de Lyon fue invadido hoy y posteriormente desalojado por las fuerzas del orden tras una pelea antes del partido entre aficionados del equipo local y del Besiktas, que también habían provocado disturbios a la entrada del recinto.

Un testigo local contó que un grupo de seguidores turcos lanzó desde las gradas de arriba en el fondo sur petardos a los asientos de las filas inferiores, donde se encontraban los integrantes del Lyon 1950.

Algunos de ellos fueron al encuentro de la afición turca con ánimo de pelea, mientras que otros se lanzaron al campo para huir de los petardos.

Radicales turcos, según añadió el diario "L'Équipe", acabaron también bajando al terreno de juego, hasta que la intervención de los antidisturbios, que se produjo sin incidentes, puso fin al altercado.

Poco antes del encuentro, en los alrededores del estadio, se habían registrado peleas igualmente entre aficionados turcos y franceses, así como un encontronazo entre militantes del Besiktas contra las fuerzas del orden.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, fue uno de los que bajaron al césped para intentar calmar los ánimos, en una cita cuyo inicio, previsto para las 21:05 hora local (14:05, tiempo del centro de México), ha sido retrasado por lo sucedido.

ACTUALIZACIÓN 14:50: L'Équipe reporta que finalmente se da el silbatazo de inicio, con 45 minutos de retardo respecto al horario previsto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones