Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Deportes | Lo recibieron su padre, además de otros familiares y amigos luchadores

Restos del 'Hijo del Perro Aguayo' llegan a Guadalajara

Lo recibieron su padre, además de otros familiares y amigos luchadores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2015).- Después de morir trágicamente tras sufrir una lesión cervical durante una función de lucha libre en la ciudad de Tijuana, los restos mortales de Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el Hijo del Perro Aguayo, llegaron la mañana de este domingo a la Perla Tapatía.

 Fue cerca de las 10:20 horas cuando la carroza con los restos del luchador arribó a la funeraria Capillas del Carmen, ubicada en la avenida México de la ciudad de Guadalajara. Al interior del recinto ya se encontraban familiares del extinto gladiador, entre ellos su padre, el señor Pedro Aguayo Damián, el "Perro Aguayo" quien llegó a la funeraria minutos antes de las 9:00 horas.

 Paulatinamente, familiares y amigos llegaron al recinto funerario para dar el pésame a los padres y hermanas de Aguayo Ramírez, así como también algunos arreglos florales como muestra de cariño ante el duelo que vive la familia del Hijo del Perro.

 En el interior de la funeraria, la señora Luz Ramírez, madre del "Hijo del Perro", agradeció la muestras de cariño que han recibido en las últimas horas ante la lamentable pérdida de su familiar, además, añadió que no están en condiciones de hacer declaraciones en torno a la muerte del luchador.

 "Nosotros como familiares de Pedro queremos agradecerles a todos el cariño y el respeto que siempre le demostraron a Pedro. Entenderán que no estamos en condiciones de hacer declaraciones con respecto a la muerte de Pedro", fueron las palabras de la señora Ramírez.

 Por otro lado y minutos antes de las 12:00 horas, uno de los primeros miembros de la familia luchística en llegar a la funeraria fue Daniel López "El Satánico", quien se dijo consternado por la tragedia.

 "Me trae feos recuerdos. En mi carrera había pasado en dos ocasiones; no hay palabras para expresar esta tragedia, porque en realidad mucha gente dice que (la lucha) es circo, maroma y teatro, pero aquí está la realidad de las cosas. Nos preparamos y como decimos en casa, sabemos cómo vamos a subir, pero no sabemos cómo vamos a bajar", expresó el luchador tapatío.

 El cuerpo del Hijo del Perro Aguayo continuará en el recinto funerario a lo largo de todo este domingo y hasta la mañana del lunes, ya que en punto de las 10:00 horas saldrá con rumbo al Parque Funeral Colonias, donde se le hará una misa de cuerpo presente y después sus restos serán cremados.

 Los luchadores actuales no están preparados: El Satánico

 Además de expresar su dolor por la pérdida del Hijo del Perro Aguayo, Daniel López "El Satánico", con experiencia de más de 40 años sobre los encordados, dijo que los luchadores actuales no están preparados para tener una carrera longeva y esto se debe a las suertes y lances que hacen sobre el cuadrilátero.

 "Ahora están arriesgando la vida con lances y giros, con los que está comprobado que son elementos que duran de tres a cinco años en óptimas condiciones; después de esto salen muy lastimados", apuntó el luchador.

 De igual forma, pidió a los promotores que no sean tan exigentes con los luchadores, al pedirle a éstos que muestren en cada oportunidad que tengan, el que realicen movimientos cada vez más arriesgados.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios