Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Se encuentra con un ventilador mecánico, pero esta consciente y despierto

Reportan grave al torero Enrique 'El Cuate' Espinoza

Permanece el matador de toros en terapia intensiva tras sufrir una cornada

Por: SUN

PUEBLA, PUEBLA.- El matador de toros, Enrique "El Cuate" Espinoza permanece en el área de terapia intensiva del Hospital Betania, en donde el reporte de su estado de salud es grave y crítico tras sufrir una cornada.

Víctor Hugo Jano Carpinteyro, director médico del nosocomio, dio a conocer que el diestro de 32 años de edad es apoyado por un ventilador mecánico, pero se encuentra conciente y despierto.

Detalló que la cornada que sufrió el matador de toros durante la corrida que se presentó anoche en la plaza El Relicario, fue en el muslo derecho y dejó una trayectoria de aproximadamente 30 centímetros.

Durante una intervención quirúrgica que duró cerca de seis horas, los especialistas realizaron una exploración de muslo canal inguinal, la paratomía exploradora, exploración retroperitoneal, colocación de injerto ilíaco externo afemoral común y un injerto más de la vena ilíaca a la vena femoral.

Calificó como inconveniente que el paciente sea trasladado a otro hospital por el estado crítico de su salud, ya que al ingresar a urgencias cerca de las 22:15 horas de ayer, reportó un shock hipovolémico provocado por la pérdida de sangre.

Temas

Lee También