Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Indianápolis quiere que la de 2017 sea una temporada en la que regresen al protagonismo

Reina la incertidumbre en Potros

Sin la certeza de que tendrán a un Andrew Luck sano, los de Indianápolis quieren que la de 2017 sea una temporada en la que regresen a los primeros planos

Por: EL INFORMADOR

La misión no parece sencilla para que los Colts retomen protagonismo en el Sur. EL INFORMADOR / J. López

La misión no parece sencilla para que los Colts retomen protagonismo en el Sur. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- Un equipo que en el nuevo milenio está acostumbrado a ganar no puede darse el lujo de terminar fuera de los Playoffs de la NFL por tercera temporada consecutiva.

Los Colts de Indianápolis se han perdido de estar en una postemporada durante dos años consecutivos, terminando en 2015 y 2016 con récord de 8-8 en ambas ocasiones, sin embargo, la anterior fue una campaña en la que se dejaron escapar oportunidades para estar del otro lado y terminaron siendo relegados al tercer sitio de la División Sur de la AFC.

Estas campañas consecutivas con tan poco éxito de parte del equipo se deben en parte por la serie de lesiones que han atacado a Andrew Luck y que han limitado su tiempo en los emparrillados, sin embargo, al jugador tomado en el primer puesto global del Draft de 2012 no ha contado con un equipo cuyas capacidades se equiparen a las suyas. Las lesiones se originan si no cuentas con una adecuada protección de parte de tu línea de golpeo y ese ha sido uno de los talones de Aquiles de los Colts.

También, algunos jugadores reclutados en las más recientes ediciones del Draft no han tenido el desarrollo deseado y eso termina por afectar la productividad de una franquicia que a lo largo del Nuevo Milenio se había caracterizado por contar con ofensivas potentes.

Pero también del otro lado del ovoide el equipo de los Colts contó con sus evidentes fallas. La defensiva envejeció y en 2016 fue una de las peores tres en toda la Liga.

Toda esta serie de circunstancias orillaron al dueño Jim Irsay a tomar una decisión importante en la dirección de su equipo, al despedir a Ryan Grigson como gerente general y traer en su lugar a Chris Ballard, que comenzó en esta temporada baja con una limpia en el roster, dejando ir a proyectos fallidos y traer una gran cantidad de agentes libres para competir por los puestos titulares en ambos lados del balón.

Sin embargo, la duda más grande que existe es si Luck regresará a su forma de mariscal de campo de élite después de someterse a una cirugía en su hombro de lanzar, algo que le ha impedido practicar en el campamento de los Colts y que seguramente lo dejará fuera de acción toda la pretemporada para rehabilitarse por completo de cara al encuentro de la Semana 1 frente a los Rams en Los Ángeles.

El apoyo con el que contará Luck será prácticamente el mismo de la temporada anterior, con T.Y Hilton como su arma principal, Jack Doyle desempeñando un papel clave desde la posición de ala cerrada y con la esperanza de que Frank Gore, a sus 34 años, tenga un desempeño similar al del año anterior.

Del lado defensivo, los Colts se volvieron más jóvenes, pero no existen garantías de que sea una unidad dominante, pero que seguramente mejorará en áreas específicas, entre ellas cerrar espacio a la carrera y presionar más al mariscal contrario.

La misión no parece sencilla para que los Colts retomen protagonismo en el Sur, pues sus rivales divisionales han ido mejorando en todas las áreas y han adquirido jugadores con mejor nivel que muchos de los titulares en Indianápolis, donde quieren volver a la forma de sus mejores años en este milenio.

CONTRATACIÓN EMERGENTE
Los Dolphins sacan del retiro a Jay Cutler

Jay Cutler es el nuevo mariscal de campo de los Dolphins de Miami, luego de que el quarterback titular, Ryan Tannehill, se volvió a lesionar la rodilla izquierda durante una práctica la semana pasada.

Cutler llegó a un acuerdo por valor de 10 millones de dólarees más incentivos, según una fuente de la NFL y se espera que él sea el titular por encima del suplente Matt Moore, quien ayudó al equipo en la postemporada a finales de 2016, y su sueldo es de 15 millones de dólares esta temporada.

Pese a que el sueldo de Cutler es modesto para un quarterback de primer nivel de la NFL, los Dolphins pujaron fuerte para convencerlo de salir del retiro y posponer su incipiente carrera como comentarista.

De acuerdo con The Miami Herald, la contratación se precipitó porque el titular Tannehill tiene un ligamento cruzado anterior parcialmente roto en la rodilla izquierda de nueva cuenta, y aunque todavía no se ha decidido si se sometará a cirugía, se espera que esté fuera por mucho tiempo.

Tannehill, de 29 años, sufrió una lesión similar a la misma rodilla en diciembre pasado y en ese momento la decisión entre el mariscal y su médico fue tratar el ligamento en lugar de reemplazarlo. Pero el jueves pasado sufrió una nueva rotura parcial del mismo ligamento.

Cutler, de 34 años, lanzó para mil 059 yardas, cuatro touchdowns y cinco intercepciones en su última temporada con los Bears de Chicago, que se vio acortada por lesiones, pues sólo participó en cinco encuentros.

EN CORTO
Colts de Indianápolis

• Primera temporada: 1953*
• Campeonatos de División: 16
• Apariciones en Playoffs: 27
• Super Bowls: 2 (V*, XLI)
• Dueño: Jim Irsay
• Entrenador en jefe: Chuck Pagano
* En Baltimore

EL LÍDER
Andrew Luck (QB)

La de 2016 no fue una temporada del todo mala para este mariscal de campo, que tuvo el mejor promedio de su carrera en yardas por intento de pase, sin embargo, agravó su lesión de hombro que lo orilló a tomar la decisión de someterse a cirugía, con la esperanza de volver a la forma que lo ha llevado a ser considerado a tres Pro Bowls.

EXPERIMENTADO
Vontae Davis (CB)

De la actual plantilla de jugadores defensivos, Davis es uno de los más veteranos en el equipo, pues va por su sexta temporada vestido de Colt; en 2016 su nivel sufrió una dramática caída, pero si desea ser el modelo a seguir de la rejuvenecida unidad defensiva del equipo, tiene la misión de volver a la forma que lo hacía un jugador seguro contra el ataque aéreo.

VETERENO
Frank Gore (RB)

Sorprendiendo a propios y extraños, Gore tuvo una campaña de más de mil yardas por tierra, el primer corredor mayor de 33 años en hacerlo en tres décadas en la Liga. En la temporada baja ha externado frustación por no haber alcanzado los Playoffs en sus primeros dos años con el equipo y desea que la tercera sea la vencida.

CALENDARIO

Semana Fecha Hora Rival
1 10/09 15:05 en Los Angeles Rams
2 17/09 12:00 vs. Arizona Cardinas
3 24/09 12:00 vs. Cleveland Browns
4 01/10 19:30 en Seattle Seahawks
5 08/10 12:00 vs. San Francisco 49ers
6 16/10 19:30 en Tennessee Titans
7 22/10 12:00 vs. Jacksonville Jaguars
8 29/10 12:00 en Cincinnati Bengals
9 05/11 12:00 en Houston Texans
10 12/11 12:00 vs. Pittsburgh Steelers
11 Descanso    
12 26/11 12:00 vs. Tennessee Titans
13 03/12 12:00 en Jacksonville Jaguars
14 10/12 12:00 en Buffalo Bills
15 14/12 19:25 vs. Denver Broncos
16 23/12 15:30 en Baltimore Ravens
17 31/12 12:00 vs. Houston Texans

DESTACADOS

2 los campeonatos de la División Sur de la AFC que los Colts han ganado con Andrew Luck como mariscal de campo del equipo.

DATO
Lucas Oil Stadium

• Abierto en: 2008
• Costo de construcción: 720 millones de dólares
• Superficie: Pasto artificial
• Capacidad: 62,421 (expandible a 70,000)
• Récord del equipo en el estadio: 48-24 (9 temporadas)

Altas Clave

Jugador Equipo anterior
Kamar Aiken (WR) Ravens
Jabal Sheard (LB) Patriots
Al Woods (DT) Titans

Bajas clave

Jugador Nuevo equipo
Robert Mathis (LB) Retirado
Pat McAffee (P) Retirado
Mike Adams (S) Panthers

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones