Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Deportes | Sus resultados en la última jornada del 14° Mundial de Natación no les satisfacieron

Regular actuación de últimos nadadores mexicanos en Mundial en China

Sus resultados en la última jornada del 14° Mundial de Natación no los dejaron satisfechos

Por: NTX

Para la nadadora mexicana esta 'fue una competencia dura física y mentalmente'. MEXSPORT  /

Para la nadadora mexicana esta 'fue una competencia dura física y mentalmente'. MEXSPORT /

SHANGHAI, CHINA (31/JUL/2011).- Los mexicanos Susana Escobar y Ezequiel Trujillo tuvieron una regular actuación en la última jornada del 14 Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, que se realizó en esta ciudad, al terminar en los sitios 27 y 28, de manera respectiva.  

En la fase preliminar en los 400 metros combinado individual, Susana Escobar detuvo el crono en 4:49.95 minutos y Ezequiel Trujillo en 4:30.85, para ocupar las plazas 27 y 28 en las ramas femenil y varonil, respectivamente.  

La queretana Escobar, olímpica en Beijing 2008, comentó que su desempeño en los 400 metros estilos "fue mucho mejor, es mi mejor prueba en la mañana aquí en Shanghai, el tiempo es bastante aceptable para lo que me sucedió en las demás pruebas y con esto rescato mi semana del mundial".  

Al concluir su segunda experiencia en una justa del orbe, la nadadora mexicana, quien entrena en Canadá, asumió que "fue una competencia dura física y mentalmente para mí, pero hay que regresar al trabajo y poner atención en lo que fallaste para ser mejor, lo alto de mis tiempos fue una llamada de atención para que en los panamericanos no pase lo mismo, planear mejor mi descenso antes de la competencia".  

Por su parte, Ezequiel Trujillo, quien fue el último tricolor en salir a la alberca del Centro Oriental de Deportes de Shanghai, no quedó satisfecho con su preliminar, ya que "el tiempo no fue muy agradable, no agarre ritmo de competencia, no estoy conforme y aunque di todo en la alberca, en el regreso de mariposa sentí dolor y no tuve apoyo en la espalda".  

Como mejores resultados de los nadadores mexicanos en los 14º Campeonatos Mundiales FINA de Natación sobresalen los dos nuevos récords de México, sin trajes de alta tecnología, por conducto de Patricia Castañeda en los mil 500 metros libres y Fernanda González en los 200 metros dorso.  

Temas

Lee También

Comentarios