Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El WRC llega a México con la puesta en marcha del Rally Guanajuato

Regresa la adrenalina

Por decimocuarta ocasión el WRC llega a México, hoy con la puesta en marcha del Rally Guanajuato, tercera etapa del año

Por: EL INFORMADOR

Jari-Matti Latvala llega a Guanajuato con la idea de repetir como el triunfador del rally, evento que se llevó el año pasado. MEXSPORT /

Jari-Matti Latvala llega a Guanajuato con la idea de repetir como el triunfador del rally, evento que se llevó el año pasado. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2017).- El Campeonato Mundial de Rally (WRC) regresa a tierras mexicanas a partir de hoy y hasta el próximo 12 de marzo, para la 14° edición del Rally Guanajuato, un evento donde los pilotos deberán enfrentarse a condiciones desafiantes.

Después de que Volkswagen anunciara su partida del WRC el año pasado, el actual campeón mundial, Sébastien Ogier, dio inicio a esta temporada como elemento clave del M-Sport World Rally Team. Tras su victoria en el Rally de Montecarlo a bordo del Ford Fiesta WRC, el francés llega a México para poner a prueba sus habilidades como el mejor piloto en superficies de tierra.

Por otra parte, quienes han dado mucho de qué hablar son el piloto finlandés Jari-Matti Latvala y el nuevo integrante del WRC: el equipo Toyota Gazoo Racing WRT. La alianza entre ambos les ha concedido la victoria en la segunda ronda del calendario: el Rally de Suecia. Ahora, detrás del volante del Toyota Yaris WRC, Latvala tratará de  terminar por segunda vez consecutiva como el ganador del Rally Guanajuato.

Luego de haber pasado el año anterior desarrollando un nuevo prototipo y haberse perdido la 13° edición del rally disputado en nuestro país, Citroën reaparece con el británico Kris Meeke y el francés Stéphane Lefebvre a bordo de los nuevos Citroën C3. Asimismo, Thierry Neuville llega a México como un sólido contendiente del equipo Hyundai Motorsport, junto con sus compañeros, los pilotos Dani Sordo y Hayden Paddon.

Para esta fecha se han realizado ciertas modificaciones. Primero, la histórica arrancada ceremonial en el Centro de Guanajuato ahora tendrá lugar en el Zócalo capitalino. Adicionalmente, se llevará a cabo una súper especial por las calles aledañas a la plaza, mientras que, durante el fin de semana, se esperan nuevos tramos en las montañas guanajuatenses.

Otro punto que cabe resaltar, es el hecho de que la nueva generación de autos WRC por fin serán capaces de demostrar su desempeño, puesto que se enfrentan a la primera ronda en superficie de tierra de la temporada 2017. Debido a esto, las predicciones sobre quién será el campeón de esta fecha del Rally Guanajuato Corona, parecen estar un poco indefinidas.

Por lo tanto, sólo queda disfrutar de este apasionante espectáculo que dará inicio hoy a las 18:05 horas, tiempo del centro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones