Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | En el Domo del Code Alcalde, para tomarse fotografías y festejar el resultado

Reciben a campeones de Paralimpiada Nacional 2017

En el Domo del Code Alcalde, para tomarse fotografías y festejar el resultado

Por: EL INFORMADOR

''Los atletas lo prometieron y hoy regresan con esta estrella más. Estamos muy orgullosos de ellos'', dijo André Marx Miranda. TWITTER / @codejalisco

''Los atletas lo prometieron y hoy regresan con esta estrella más. Estamos muy orgullosos de ellos'', dijo André Marx Miranda. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2017).- Era justo un recibimiento triunfal para los deportistas jaliscienses que consiguieron el título en la Paralimpiada Nacional 2017, por eso este martes fueron recibidos en el Domo del Code Alcalde para tomarse la fotografía de campeones y festejar el resultado.

Fue cerca del mediodía cuando los últimos competidores de la delegación azul y oro arribaron a las instalaciones del Code Jalisco, lugar en donde presumieron las 280 medallas conseguidas en esta justa juvenil celebrada en el estado de Colima.

André Marx Miranda, director general del Code, destacó el hecho de que Jalisco ha ganado todas y cada una de las ediciones de la Paralimpiada Nacional, por lo cual el estado puede jactarse de seguir siendo el líder del deporte en México.

''Los atletas lo prometieron y hoy regresan con esta estrella más. Estamos muy orgullosos de ellos y hoy les damos un merecido reconocimiento. Venimos cargados de medallas, todos son ganadores. Logramos 157 medallas de oro y 280 en total''.

''El día de hoy es una realidad que somos los campeones de la Paralimpiada por decimocuarta edición consecutiva. Hoy por hoy podemos decir que Jalisco es líder del deporte mexicano, que a Jalisco le pongan lo que le pongan enfrente vamos a ir y ganamos. Siempre somos campeones'', recordó el dirigente.

Por su parte Valeria López, multimedallista del Code en natación e internacional con México, se dijo orgullosa por haber contribuido a lograr el título 14 de Jalisco.

''Otro año más Jalisco fue el número uno. Es mucho orgullo el que siento por representar a mi estado, qué bueno que pudimos dejarlo en alto, es algo que siempre te pone alegre y esperemos continuar así por muchos años más'', compartió.

En cifras extraoficiales del Code, a falta de que Conade las avale, Jalisco cosechó 280 medallas, de las cuales 157 fueron de oro, 76 de plata y 47 de bronce. Con esta cantidad de preseas la delegación estatal logró sumar 1725 puntos, superando así con 78 unidades a Nuevo León, su máximo contendiente al título.

En esta edición de la Paralimpiada que comenzó el pasado 25 de agosto, la delegación completa de Jalisco estuvo conformada por 275 atletas, 29 entrenadores, cuatro delegados, dos médicos, cinco fisiatras, seis oficiales técnicos y 63 auxiliares y guías.

SABER MÁS

Los máximos medallistas de Jalisco en esta justa fueron los nadadores Briana Naomy Espinoza, Heli de Jesús Casillas, Marcos Zárate y Uriel Alberto Navarro, todos y cada uno de ellos con seis oros.

EL DATO

Jalisco se consagró campeón en cinco deportes: natación, powerlifting, golbol, boccia y triatlón. Este último deporte por primera vez estuvo dentro del programa de Paralimpiada.


EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones