Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Deportes | Beisbol. Charros de Jalisco

Receptores pelearán por un lugar en el roster final

Seis jugadores en esta posición realizan la pretemporada con la novena jalisciense para convencer al manager Homar Rojas y obtener un puesto con el equipo para la próxima temporada

Por: EL INFORMADOR

Gabriel Gutiérrez busca una revancha después de perderse la temporada pasada debido a una lesión. ESPECIAL / CHARROS DE JALISCO

Gabriel Gutiérrez busca una revancha después de perderse la temporada pasada debido a una lesión. ESPECIAL / CHARROS DE JALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- La preparación para afrontar una nueva campaña continúa para los Charros de Jalisco, y en esta ocasión será la receptoría  una de las posiciones más peleadas por los peloteros de la novena jalisciense.

En Lagos de Moreno, sede de la pretemporada de la organización de los de Jalisco, se han concentrado seis receptores con la intención de adueñarse de un lugar en la plantilla final y, de paso, quedarse con el puesto de cátcher titular.

Jonathan Aceves, Gabriel Gutiérrez, Manuel Cruz, Israel Núñez, Alan Espinoza y Luis Millán son actualmente los receptores al servicio del manager Homar Rojas.

Sobre esta situación, Gabriel Gutiérrez, quien ocupó el puesto de receptor durante la primera temporada de Charros en la Liga Mexicana del Pacífico, señaló que luego de dejar atrás una lesión en la rodilla, misma que lo dejó fuera del diamante durante toda la campaña anterior, regresa con la intención de competir por el puesto que ocupó de manera eficiente y que le valió el apodo de “Señor Garantía”.

“Los médicos ya me dieron luz verde para hacer la actividad normal junto al grupo, nada más me siento un poco torpe, lento,  pero es cuestión de retomar la actividad. Somos seis receptores y esta temporada con Charros hay muy buen nivel, va a haber una competencia sana y al final el mejor se quedará con el puesto”, aseguró.

Por su parte, Jonathan “Becerro” Aceves, quien fue adquirido por la organización de los Charros en el pasado draft del beisbol invernal, aseguró que el equipo se ha esforzado para estar a punto y que es notable el “hambre de triunfo” que todos los peloteros han demostrado durante esta etapa.

“Esta situación en Charros yo la he visto desde que el equipo estaba en Guasave y siempre ha sido un equipo competitivo, de Playoffs, han tenido varias finales. Desde que llegaron a Guadalajara han sido dos Playoffs, uno eliminado en primera ronda y la Final contra Tomateros, eso quiere decir que es un equipo competitivo”.

“Los muchachos ya saben jugar para ganar series, quedar en los primeros lugares y ser un equipo competitivo en Playoffs, ahora falta afinar esos detalles. Creo que todos los muchachos están conscientes, y yo estoy consciente porque lo he visto por televisión y jugando en contra, y los muchachos tienen esa hambre, tanto como yo, de un campeonato”, concluyó.

Con el objetivo de determinar su estado físico actual y descartar cualquier problema de salud, los jugadores de Charros de Jalisco viajarán hoy a Guadalajara para realizarse diversas pruebas bajo la supervisión de Rafael Navarrete, el responsable médico del club.

Temas

Lee También

Comentarios