Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Deportes | Exhorta a los jugadores y cuerpo técnico a tomar lo mejor de la experiencia en los tres últimos encuentros

Real hizo su análisis

Destacó el regresar a la filosofía de juego que siempre busca la Institución

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de estar al frente de las Chivas por tres partidos, José Luis Real hizo un resumen de lo fue su estadía como pastor del Rebaño Sagrado, en el que se dijo contento por haber logrado regresar el estilo ofensivo de juego al equipo, sin embargo no fue suficiente para lograr la clasificación.

“Al final de cuentas los resultados allí están, un empatado, un ganado y un perdido, en cuanto a números no podemos hablar de que se haya cumplido el objetivo para el que me hayan dejado en el equipo; pero por otro lado, se logró retomar esa parte que habíamos dejado, por diferentes razones, de lado, en el estilo, en la forma, que nos permitió enfrentarnos al último lugar (Indios), nos permitió enfrentarnos a Atlas en un clásico y nos permitió enfrentar a unos de los equipos que, sin duda, es un aspirante al campeonato (Cruz Azul) y no hacerlo tan mal”.

Es por eso que exhortó a los jugadores y cuerpo técnico a tomar lo mejor de la experiencia en los tres últimos encuentros para levantar la cara y pensar de la mejor manera para lo que será el próximo año.

“Estoy contento por lo que hicieron los muchachos, la verdad es que han tenido una excelente respuesta conmigo, con mi hermano (Héctor Real), con Fernando (Gutiérrez), que nos hemos integrado al cuerpo técnico; así que independientemente de lo que decida la directiva, yo estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

Esperan continuidad

Varios de los jugadores del chiverío aseguraron haberse sentido bien bajo las órdenes de José Luis Real, por lo que esperan que siga al frente del conjunto para el próximo torneo, sobre todo por el estilo de juego que impuso en los partidos que dirigió.

“Creo que estos tres juegos se vio muy bien el equipo y, si ya encontramos la fórmula, pues sería bueno apoyar al ‘Güero’ (José Luis Real) que embonó muy bien en el equipo, muy rápido, porque la verdad no quisiéramos otra vez virar de técnico”, comentó el mediocampista Gonzalo Pineda.

Además de que reconoció que el constante cambio de técnicos durante el torneo, les pegó anímicamente, por lo que también ve necesario una estabilidad en el banquillo.

“Creo que ya tuvimos bastantes (técnicos) y cada uno que se ha ido, nos ha lastimado bastante el hecho de que salgan, como profesionales te molesta que haya tantos cambios por malos resultados, y esperamos que con ‘El Güero’ tengamos ya estabilidad y se pueda ver una forma de trabajo a mediano y largo plazo”.

Otro que coincidió con Gonzalo Pineda fue el ofensivo Alberto Medina, quien al final se ganó la confianza de Real y terminó como titular el torneo.

“Para mí sí (que se quede), porque es un técnico que sabe de futbol, que conoce muy bien a la institución, que tiene el perfil para dirigir, pero esto no está en mis manos, yo voto por él, pero no está en mí, ojalá le puedan dar la oportunidad”.

Galindo espera aprender de este año

El defensor de Chivas, Aarón Galindo, reconoció que fue un torneo, pero sobre todo, un año bastante complicado en el chiverío, donde no sólo no calificaron, también deambularon varios técnicos, por lo que es momento de aprender de lo malo que se experimentó.

“Fue un torneo con circunstancias difíciles que no nos dejaron trabajar a gusto, todos y cada y uno se mostró de la mejor manera y en los últimos partidos mejoramos bastante y ese el Chivas que quiere la gente, con jugadores que se entregan, esperemos que el siguiente torneo sea así.

“El año fue difícil para todos, en el cual todos trabajamos y nos entregamos a muerte, pero nos costó mucho, hubo circunstancias que influyeron, pero el grupo aprendió y en estas últimas jornadas mostramos buenas cosas.

La frase

“Todos nosotros podemos estar contentos por la forma en la que actuó el equipo, pero tristes por no haber logrado el objetivo, que era el clasificar a la liguilla”.
José Luis Real, Director Técnico de Chivas.

Temas

Lee También