Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Deportes | Más de 400 millones de personas estarán al pendiente de la Liga Española

Real Madrid vs Barcelona, la edición más vista del clásico español

Más de 400 millones de personas estarán al pendiente de la Liga Española

Por: NTX

El partido entre Merengues y Azulgranas se disputará el sábado a las 11:00 de la mañana horario de la Ciudad de México. NTX / ARCHIVO.

El partido entre Merengues y Azulgranas se disputará el sábado a las 11:00 de la mañana horario de la Ciudad de México. NTX / ARCHIVO.

MADRID, ESPAÑA (23/OCT/2014).- El encuentro del próximo sábado entre el Real Madrid y Barcelona, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, será la edición del clásico español más vista en la historia de la Liga Española.

La cifra estimada de espectadores para disfrutar el cotejo es de 400 millones de personas, debido a que se transmitirá en más de 100 países, informó ESPN en declaraciones de empresa encargada de distribuir la señal.

"El despliegue técnico y el interés mediático (del partido) son similares a los desplegados para un gran encuentro de la NBA, un partido de futbol americano, una final de la Champions o un Mundial", declaró.

Debido a la proyección del futbol español en los últimos años, particularmente en América Latina y Asia, el partido, a nivel clubes, que despierta mayor interés en el mundo es el clásico español entre "merengues" y "azulgranas".

"No existe otro evento deportivo de una competición doméstica o un partido de futbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional", agregó.

Temas

Lee También

Comentarios