Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Cristiano Ronaldo regresó a la actividad

Real Madrid da un paso a la calificación

Los merengues ganaron con lo mínimo al Zurich en la Champions y están listos para enfrentar al Barcelona el domingo

Por: EL INFORMADOR

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid dio un paso más para meterse en  octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar, este miércoles, por 1-0 al  Zurich en la quinta jornada de la fase de grupos del torneo continental en el  estadio Santiago Bernabéu, con el regreso de Cristiano Ronaldo a la actividad.

Los blancos, que mantuvieron el control del partido durante prácticamente  los noventa minutos, se impusieron con un gol del argentino Gonzalo Higuaín en  el minuto 21 tras una gran jugada del brasileño Kaká.

El equipo local dio muestras desde el principio de ir a por una victoria  que le permitiera colocarse líder de su llave gracias al empate 1-1 del AC  Milan y el Olympique de Marsella en el otro partido del grupo C.

Kaká, uno de los más activos del equipo blanco, dio pronto muestras de las  intenciones del Real Madrid con un tiro desde la frontal del área que el  portero Johnny Leoni sacó con apuros (5).

El Real Madrid prácticamente mantuvo en su campo durante todo el partido al  Zurich, que optó por cerrarse atrás en una doble línea que se convirtió en un muro, por lo que el Real Madrid tenía dificultades para entrar por el centro.

Los blancos, sin desplegar un gran juego, se mostraron, sin embargo, muy  peligrosos por las bandas con las subidas de Sergio Ramos y Marcelo, mientras  Xabi Alonso puso a prueba en varias ocasiones a Leoni con disparos lejanos que  tanto gustan al centrocampista merengue (10 y 27).

El Madrid mantenía el control del esférico tocando de un lado a otro del  campo y llevando bien el balón ante un Zurich que esperaba a tenerlo en su  campo para empezar a presionar, aunque le costaba recuperarlos.

La superioridad blanca se rubricó en el minuto 21, cuando Kaká controló un  balón en la frontal del área y metió un buen pase entre líneas a Higuaín que se  adentró solo en el área para marcar ante la salida de Leoni.

El gol apenas hizo variar el esquema de juego del Zurich, que solamente en  la segunda parte se mostraría algo más ofensivo y se abriría más en busca de un  empate.

Sin embargo, el portero blanco Iker Casillas apenas se vio inquietado en  todo el partido por un equipo en que los únicos sustos los dio Alexandre  Alphonse, el hombre en punta y el mejor suizo, referencia de sus compañeros en  el ataque, que soltó un buen disparo lejano que se fue afuera en el minuto 39.

El Zurich buscaba los pases en largo como la mejor manera de llegar al arco  rival y en las pocas ocasiones en que salió a la contra, evitó el uno contra  uno permitiendo siempre la llegada de más jugadores del Real Madrid.

Los blancos se mostraron, sin embargo, más relajados en la segunda parte,  lo que llevó al técnico chileno Manuel Pellegrini a dar entrada a Cristiano  Ronaldo (70), por primera vez tras dos meses alejado de los terrenos de juego  por lesión, para tratar de dar mayor profundidad al juego.

El lusitano, recibido con una gran ovación por la afición, se mostró muy  voluntarioso y llevó peligro al área del Zurich, pero el marcador ya no se  movería en los 20 últimos minutos que jugó.

Temas

Lee También

Comentarios