Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | Reacciones. Voces desde el Superdome

Ray Lewis tiene la despedida soñada

El defensivo se retira tras conseguir su segundo anillo como campeón de la NFL

Por: EL INFORMADOR

El centro de atención. Ray Lewis puso fin a su brillante carrera tras 17 temporadas con los Cuervos de Baltimore.  /

El centro de atención. Ray Lewis puso fin a su brillante carrera tras 17 temporadas con los Cuervos de Baltimore. /

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (04/FEB/2013).- Ray Lewis se despide como un campeón.

El extraordinario linebacker de Baltimore empezó su última noche en el campo de fútbol americano con una arenga para motivar sus compañeros. Terminó mirando al cielo mientras caía una lluvia de confeti plateado y morado, luego de que los Cuervos vencieron por 34-31 a los 49ers de San Francisco para ganar el Super Bowl XLVII.

Gracias al esfuerzo de una defensiva que aguantó una furibunda reacción de Colin Kaepernick y los 49ers, Lewis puso un broche de oro a su 17ma temporada en la NFL al ganar su segundo anillo de Super Bowl, 12 años después de haber conquistado el primero.

Cuando Lewis encabezó por primera vez a Baltimore a un Super Bowl, tenía 25 años y estaba en el mejor nivel de su juego. Intimidaba con su presencia en el centro de la mejor defensiva de la Liga. Fue consagrado como el Jugador Más Valioso de ese Super Bowl, en el que los Cuervos vencieron por 34-7 a los Giants de Nueva York para llevarse su primer campeonato.

El domingo en la noche, Lewis y la defensa de los Cuervos tuvieron un papel secundario, detrás de Joe Flacco y el ataque.

Lewis de 37 años tuvo apenas dos tacleadas durante los primeros tres períodos y pasó problemas por momentos para cubrir a los receptores. El receptor abierto Michael Crabtree atrapó una pase de 19 yardas para San Francisco en su segunda serie, y el ala cerrada Vernon Davis evitó a Lewis dos veces antes de hacer sus atrapadas en el segundo período.

Lewis consiguió, sin embargo, dos tacleadas durante la última ofensiva de los 49ers. San Francisco estaba en cuarta oportunidad para anotar en la yarda 5 cuando Lewis logró abrirse paso. Aunque no le llegó a Kaepernick, el pase del quarterback no fue completado y salió por el fondo de la zona de anotación.

Aunque Lewis no jugó excepcionalmente contra los 49ers, los Cuervos jugaron como campeones junto a él, y ahora Lewis puede irse tranquilo luego de imprimir sus huellas digitales en el Trofeo Lombardi por segunda ocasión.

“Pese a todo lo que atravesamos, nos mantuvimos unidos y ahora me voy con mi segundo anillo del Super Bowl”, fueron las palabras que sentencian la despedida del número 52 de Baltimore.

Paralelamente al Super Bowl, el comisionado Roger Goodell dijo que “desde luego” permitiría a su hijo jugar fútbol americano.

Después de que el presidente Barack Obama dijo recientemente que “tendría que pensarlo mucho y por largo tiempo” antes de permitir que un hijo suyo participara en este deporte, a Goodell le hicieron la misma pregunta ayer horas antes del Super Bowl durante una entrevista en la cadena televisiva CBS, y respondió que “desde luego” que sí lo permitiría.

Al igual que el mandatario, Goodell tiene dos hijas e hizo notar la elevada incidencia de conmociones cerebrales en el futbol para niñas.

FRASE


"Es la manera ideal en la que tenía que decir adiós (Ray Lewis); le dio tanto a esta franquicia".

Ed Reed,
defensivo de Baltimore

EL DATO

Rompe la racha


> La intercepción de Colin Kaepernick fue la primera de un mariscal de campo de los 49ers de San Francisco en Super Bowl.

> De las cinco anteriores visitas de la franquicia de la bahía, cuatro con Joe Montana y una con Steve Young, ninguno de ellos lanzó un pase de intercepción.

De bebés hasta cerveza, en los anuncios

Si el sexo vende, los bebés venden mucho más, aunque los publicistas esperan que los animales le mantengan la sonrisa a los consumidores hasta que lleguen a la tienda.

Mientras los 49ers de San Francisco y los Cuervos de Baltimore se disputan en el terreno de juego el Super Bowl XLVII, los publicistas de empresas como Best Buy o M&M, pasando por Toyota, compiten entre sí en el escenario más importante de la publicidad. Y lo hacen acudiendo a los instrumentos más persuasivos de su oficio.

Los recursos en juego son cuantiosos, pues el anuncio de 30 segundos llegó a costar hasta cuatro millones de dólares este año, con la esperanza de que los mensajes publicitarios sean vistos por más de 111 millones de telespectadores.

Como ejemplo están los anuncios presentados en la primera mitad del partido. Los mensajes sobre automóviles como Hyundai, Audi y Toyota intentaron atraer la atención de las familias, mientras la cadena de electrodomésticos y computadoras Best Buy apostó por el humor con la actriz Amy Poehler, en tanto que la fábrica de caramelos bañados de chocolate M&M mostró a su personaje característico junto a hermosas mujeres.

A su vez, la cervecera Budweiser presentó a aficionados de los 49ers y los Cuervos creando un muñeco de vudú a la imagen del equipo rival con la ayuda de misteriosa figura en un bar y la fábrica de ropa interior Calvin Klein recurrió a la imagen sensual con el modelo Matthew Terry pavoneándose en calzoncillos.

> DE ÉLITE.
EL MARISCAL MUESTRA SU CALIDAD

Joe Flacco, el Jugador Más Valioso

Finalmente el mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, Joe Flacco, tiene algo que presumir en la NFL, es el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII.

Flacco finalizó el partido con 287 yardas por aire, 22 envíos completos, de 33 que lanzó y tres de ellos fueron a la zona prometida.

El pasador condujo a los Cuervos de Baltimore a su segundo triunfo en el Super Bowl y en esta temporada muerta busca renovar su contrato, el cual espera que incluya muchos ceros y además, por fin, sea considerado como uno de los mariscales élite de la NFL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones