Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Ambos boxeadores se habían encontrado ya el pasado 13 de septiembre

Raúl García quiere cerrar el año como campeón mundial

El mexicano disputará con el venezolano José Luis Varela el cinturón mundial paja de la FIB

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El púgil mexicano Raúl García mencionó que espera culminar el mejor año de su carrera y terminar con el cinturón mundial paja de la FIB ante el venezolano José Luis Varela.

"Rayito" García y Varela ofrecieron esta tarde una rueda de prensa en conocido hotel para promocionar la cartelera denominada "La Revancha", que estelarizarán este sábado en el municipio de Loreto, Baja California Sur.

El "Rayito", como se conoce a este peleador invicto de guardia zurda, está listo para conceder la revancha a Varela, tras realizar una preparación intensa en un rancho cercano a La Paz, su lugar de origen.

En dicha localidad, Job Solano, su hermano Ramón García y otros ayudaron a García Hirales en sus sesiones de boxeo, que fueron supervisadas por el profesor Leo Camacho.

En esta ocasión, el Campeón Mundial peso paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) no se concentró en la Ciudad de México, como hizo para encarar sus tres combates anteriores.

Su dirigente, Edrulfo Castillo, consideró que era mejor tenerlo cerca para supervisar a detalle una añeja lesión en la mano izquierda, que volvió a recrudecerse en su primera confrontación con el sudamericano Varela, la cual ganó por decisión unánime el 13 de septiembre pasado, en La Paz.

El sudbajacaliforniano comenzó este agonizante 2008 ganando por puntos la eliminatoria al duro colombiano Ronald Barrera, el 29 de febrero en el estadio Arturo C. Nahl, también de La Paz.

Cuatro meses más tarde, el orgullo de los paceños disputó al noqueador filipino Florante Condes, el cinturón mundial de los pajas versión FIB, que en su momento ostentaron los mexicanos Roberto "Mako" Leyva y Edgar "Tuntún" Cárdenas.

El "Rayito" tuvo una sobresaliente actuación, que respondió con creces al esfuerzo de la promotora Eco Servicios, que le llevó a su propio patio al llamado "Little Pacquiao", quien venía de echar del trono al indonés Muhammad Rachman.

En su primera defensa del fajín superó por puntos a José Luis Varela, aunque éste no quedó conforme con el veredicto y por tal motivo la FIB autorizó una revancha directa con el mexicano, quien prometió noquear al sudamericano para no dejar dudas de su victoria y cerrar con broche de oro su actuación en 2008.

Temas

Lee También

Comentarios