Jueves, 13 de Mayo 2021
Deportes | Nicolás Almagro sucumbió ante el canadiense, cuarto cabeza de serie

Raonic logra 17 aces

Nicolás Almagro sucumbió ante el canadiense, cuarto cabeza de serie y quinto mejor tenista del mundo

Por: AP

Milos Raonic (foto) saca la bola ante el español Pablo Carreño durante su juego de segunda ronda del torneo Masters de París. EFE /

Milos Raonic (foto) saca la bola ante el español Pablo Carreño durante su juego de segunda ronda del torneo Masters de París. EFE /

PARÍS, FRANCIA (02/NOV/2016).- Milos Raonic logró 17 aces y derrotó 7-6 (5), 6-4 al español Pablo Carreño Busta para avanzar a la tercera ronda del Masters de París.

El canadiense, cuarto preclasificado, se recupera de una lesión en el tobillo derecho que le obligó a retirarse antes de jugar la Semifinal en el Abierto de China hace tres semanas.

Desde entonces, Raonic perdió en la tercera ronda del Masters de Shanghái y en su duelo inicial del Abierto de Viena la semana pasada. Pero estuvo desenvuelto al vencer a Carreño Busta por tercera vez en tres encuentros en su carrera, todos en este año.

“El tobillo va mejorando. Todavía lo llevo vendado por seguridad”, comentó Raonic. “Pero en realidad no me causa molestia”.

Ninguno de los dos enfrentó un break point en el primer set. Estando 5-5 en el desempate, Carreño Busta devolvió una pelota pero chocó en la red y Raonic selló el set con un ace.

Raonic, quien hace dos años fue subcampeón de este torneo, logró el único quiebre en el segundo set, cuando su oponente dejó un tiro en la red. Luego selló su victoria con aces consecutivos.

Poco antes, Tomas Berdych evitó otra eliminación prematura al derrotar 6-3, 3-6, 7-5 a Joao Sousa, para así superar la segunda ronda.

Berdych, séptimo preclasificado, levantó dos puntos de quiebre cuando el marcador estaba 15-40 y 4-4 en el set decisivo.

Aunque Berdych ganó el mes pasado el Abierto de Shenzhen en China, el rendimiento del jugador checo bajó considerablemente al ser eliminado en las primeras rondas del Abierto de Japón y el Abierto de Viena. En medio de eso, fue despachado en la segunda ronda en el Masters de Shanghái.

La pérdida de tantos puntos de ranking sacó a Berdych de la lista de los mejores 10 por primera vez desde que llegó a la Final de Wimbledon en 2010.

OTROS RESULTADOS

Individual masculino - Segunda ronda:

Richard Gasquet (FRA/N.12) derrotó
a Steve Johnson (EU) 6-4, 7-6 (13/11).
Tomas Berdych (CZE/N.7) a João Sousa (POR) 6-3, 3-6, 7-5.
Grigor Dimitrov (BUL)
a Marcos Baghdatis (CYP) 6-3 (abandono).

Primera ronda:

Gilles Muller (LUX) derrotó a Nicolas Almagro (ESP) 6-3, 6-3.
Ivo Karlovic (CRO) a Dusan Lajovic (SRB) 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).
Nicolas Mahut (FRA) a Martin Klizan (SVK) 4-6, 6-4, 6-3.
John Isner (EU) a Mischa Zverev (ALE) 7-6 (10/8), 6-4.
Jack Sock (EU) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-2, 7-6 (7/3).
Viktor Troicki (SRB) a Adrian Mannarino (FRA) 6-4, 3-6, 7-6.
Feliciano Lopez (ESP) a Pierre Herbert (FRA) 7-6 (7/3), 6-4.

SABER MÁS
Superficie dura

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta. El torneo reparte tres millones 749 mil euros en premios.

Temas

Lee También