Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Jo-Wilfried Tsonga ‘será el favorito’ del duelo de cuartos de final del Masters de París

Rafael Nadal se enfrenta a Tsonga en cuartos

Nadal aseguró que su juego mejoró con respecto al primer partido del torneo, cuando se vio obligado a levantar cinco bolas de partido ante Nicolás Almagro

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA.-  Rafael Nadal aseguró que el francés Jo-Wilfried Tsonga "será el favorito" del duelo de cuartos de final del Masters de París.

“Está jugando a un gran nivel, esta superficie le encanta, se siente cómodo; el año pasado ganó y eso le da más seguridad. Va a ser un partido muy complicado”, aseguró el mallorquín tras lograr el pase a cuartos de final frente a Tommy Robredo, al que venció por 6-3, 3-6, 7-5.

Nadal aseguró que su juego mejoró con respecto al primer partido del torneo, cuando se vio obligado a levantar cinco bolas de partido ante Nicolás Almagro para lograr la victoria.

“Todavía tengo que progresar más para ganar a Tsonga. Lo voy a intentar, es la única forma de poder vencerlo”, aseguró.

El español y el francés se han medido en cuatro ocasiones y aunque tres las ha ganado Nadal, nunca ha sido un rival cómodo. El francés se impuso en la semifinal del Abierto de Australia de 2008 y unos meses después en Indian Wells le llevó a tres juegos de desempate.

“Ningún rival es fácil a esta altura de un Masters 1000”, aseguró Nadal.

Tsonga ha precisado de dos horas para llegar a cuartos de final y no ha cedido ningún set. Nadal ha pasado más de cinco horas y media en la pista y ha dejado escapar dos mangas.

Pero el mallorquín no cree que el aspecto físico vaya a ser determinante.

“Seguramente me levantaré más cargado de piernas de lo habitual, pero llego bien físicamente al final de temporada. Estos juegos me vienen bien a la larga, necesito partidos largos porque no he tenido mucha continuidad y no he podido encadenar muchos partidos por las lesiones”, dijo.

“He hecho un gran avance durante el torneo, tuve mucha suerte; he jugado mucho mejor y por momentos he tenido el partido controlado”, agregó.

Temas

Lee También

Comentarios