Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El capitán, acusado de lavado de dinero en EU, no entrena con los Zorros

Rafa Márquez tiene permiso para ausentarse del Atlas

Especialista asegura que el defensa no está impedido para seguir con su carrera

Por: EL INFORMADOR

El  miércoles en el Atlas Colomos Rafael Márquez habló de su situación; de momento estará ausente del 11 inicial de los rojinegros. AP / R. Ruiz

El miércoles en el Atlas Colomos Rafael Márquez habló de su situación; de momento estará ausente del 11 inicial de los rojinegros. AP / R. Ruiz

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2017).- Ante la investigación a la que está sujeto el capitán de los rojinegros, Rafael Márquez, luego de ser acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico, la mañana de ayer el central se ausentó del entrenamiento en La Madriguera, pues la directiva le otorgó un permiso especial, mientras matiene su situación legal.

Por cierto que el presidente Gustavo Guzmán y el vicepresidente deportivo Alberto de la Torre, acudieron a La Madriguera a platicar con los jugadores y a hacerles saber la postura de la directiva con respecto a este tema.

Más tarde, los directivos abandonaron el lugar sin ofrecer declaración alguna.

En donde también todo es hermetismo y silencio, al igual que en La Madriguera, es en los distintos negocios que tiene el futbolista michoacano en la Perla Tapatía, como por ejemplo, las oficinas de la Fundación Rafael Márquez, ubicadas en la colonia Ciudad del Sol, donde ayer no hubo movimiento alguno. Sólo se puede observar en una de las ventanas una playera del “Kaiser” de cuando jugaba para el León.

Otro lugar en donde nadie logra atinar lo que está pasando es en el Colegio Once México, ubicado en El Bajío, cercano al estadio del Guadalajara, así como en la Escuela de Futbol de Rafael Márquez.

En esos lugares no existe un alma que se acerque, ya que los niños que acuden a estudiar están de vacaciones, mismo caso que en la escuela de futbol, en donde sólo se escucha el viento soplar.

El guardia de seguridad del lugar, que pidió el anonimato, sólo dijo: “no sabemos nada, aquí no hay nadie porque los niños están de vacaciones”.

PARA SABER

“El Kaiser” puede seguir jugando

Según el abogado Ricardo de Buen, especialista en temas deportivos, Márquez Álvarez “no está impedido” para continuar con su carrera como futbolista desde el punto de vista legal, gracias a que no ha sido declarado culpable por presuntamente fungir como prestanombres de Raúl Flores Hernández. Entrevistado por ESPN, agregó que por esa razón, tampoco puede ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol ni puede ser rescindido por el Atlas.

El club y la federación le desean buena suerte

GUADALAJARA, JALISCO.- No fue en entrevista o en conferencia de prensa, sin embargo tanto los rojinegros del Atlas, como la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dieron su postura sobre el tema por el que atraviesa el capitán de los Zorros y de la Selección mexicana, pero lo hicieron mediante un comunicado en sus páginas oficiales y redes sociales.

Por principio de cuentas, la dirigencia rojinegra le deseó suerte a Rafael Márquez Álvarez en un texto señalando que “Atlas FC le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible”, dejando en claro que el central no seguirá en el club por tiempo indefinido.

“Convencidos en que vivimos en un país de leyes, confiamos en que Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones”, afirmó el club en el comunicado.

Por su parte, la Liga MX y la FMF también en un comunicado señalaron: “Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos”.

“Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”, dictó el texto del organismo rector del balompié en México.
El futbolista negó el miércoles en conferencia de prensa tener relación con organizaciones criminales y dijo que se concentrará en el esclarecimiento de los hechos con su equipo de abogados.

Previamente, se presentó de forma voluntaria a declarar ante la Procuraduría General de la República.

Ayer, en el entrenamiento del Atlas, fue notoria la ausencia del capitán Márquez, quien tiene permiso para ausentarse para afrontar el proceso que se le sigue por la acusación de las autoridades estadounidenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones